La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Matterhorn o El Cervino

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 5 august 2010 - 00:42:58

Matterhorn o El Cervino

Hola People, me voy a finales de Agosto para el Cervino, el caso es que queremos hacer otro pico de 4000m antes de darle calor al Cervino, para aclimatar mas que nada, sabeis de otro pico montana que me venga bien??? la dificultad que estoy tanteando seria Dificil, estaba pensando en el Gran Combin o Monte Rosa
espero que me podais hechar un cable
gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 august 2010 - 00:14

Thursday 5 august 2010 - 01:05
El Zinalrothorn, se sale tambien desde Zermatt y es una montaña eminentemente rocosa, mas del estilo del Cervino, sale III,  las otras que nombras son mas glaciares.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 august 2010 - 23:36
el monte rosa es mas alto que el cervino, no se si seria el más indicado para aclimatar. Eso si, despues de hacerlo, subiras al cervino mucho mejor. Que ruta piensas hacer? el gran Combin, no lo conozco...

Suerte!

Wednesday 11 august 2010 - 14:47

Tienes toda la razón... de cualquier modo, si quieres buscar cositas interesantes sobre las rutas que se pueden hacer, échale un ojo a esto:

http://www.regione.vda.it/turismo/proposte/sport/escursionismo/tour_mont_rose_s.asp?tipo=mista&pk_tour=43 

Ahí tienes toda la información bastante completa... A ver por cuál te decides! cuéntamos a tu vuelta y nos recomiendas :)

Thursday 12 august 2010 - 12:44
Breithorn y el Weisshorn los tienes a tiro desde Zermatt para simplemente aclimatar. Si te subes al Signalkuppe (monte rosa) por el paso del Nasso tienes un refugio a 4.554m donde dormir (te recomiendo que si haces eso estés más de un día sinó más que aclimatar estarás mareado y hecho polvo).

Tuesday 17 august 2010 - 14:41
Muchas gracias a todos por la informacion, toda de gran ayuda, pero he estado mirando y voy a ver como pinta la idea de manolito, estube en Junio en el Mont Blanc y creo que esta vez me apetece mas una montana mas rocosa, y asi voy practicando para el Cervino, que por el momento no pinta muy bien ya que el tiempo esta bastante malo, ayer cayeron 70 cm de nieve, a la que vuelva ya comentare como me fue con unas fotos,
gracias otra vez

Wednesday 18 august 2010 - 00:14
El Gran Combin si quieres lo puedes subir por la arista Meitin que es muy rocosa pasos de II algun III y de ascension glaciar tiene bastante poco por esta ruta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies