Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Diumenge 1 d´agost sortim del refugi de Portillon. Itinerari fitat en tot el seu recorregut, sols en la part final, uns 50mts per sota de la cresta es fa difícil de veure per on continuar,però qualsevol de les tres canals que se´ns ofereixen des d´una petita espatlla, son factibles i un cop superat aquest tram tornem a tenir fites fins la cresta.
Res de neu i el dia s´anava embolicant. Baixada llarga, llarga fins les granges d´Astau.
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 august 2010 - 19:13
Jejeje, ésta es la normal desde el refugio de Portillon.
Hay que salir del refugio tomando el camino que va hacia el collado Lliterola. Y al rato (no recuerdo bien cuanto rato), pues hay que desviarse hacia la izquierda por un camino no muy claro pero que si que está con hitos. Vaya, hay que estar atento. Y como dice Tonimd está bien fitado hasta que se sale a las canales de la parte superior donde hay que subir un poco por donde se pueda.
Me imagino que no habrán empleado cuerda ni para subir ni para bajar. ![]()
Si, és la via normal. Nosotros no utilizamos nada de material, pero hay que trepar por un sistema de canales i luego unos metritos de cresta fácil pero aerea, una cuerda puede ayudar...
Como dice Fern hay que cruzar la presa y seguir el camino al collado de Literola a los 2.700m en una lazada sale a la izquierda una hilera de hitos bastante evidentes en dirección Norte, llegar a una canal que supera un prmer escalon y luego hasta el pie de la muralla, siguen los hitos por las canales, buscando los pasos más factibles hasta la cresta.
A uns 50m por debajo de la cresta en una especie de hombro no se divisa el hito siguiente, hay tres canales que suben, las tres son fáciles y arriba vuelve a haber hitos.
Nosotros tardamos dos horas en llegar a la cima, pero en el punto que comento estuvimos un rato mirando por donde era.
Salut !!!!
Toni, enhorabuena por esa acensión! No te había "leído" desde lo del Aspe jejeje
Gerardo, ya veo que tienes el Lezat en el punto de mira..., pues no lo dudes y a por él! Yo tambiénlo tengo pendientem, de buena gana me apuntaba a trepar por esas piedras.
Saludos! ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.