Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola.
Quería saber cómo podría distribuir dos jornadas entre Torla y Gavarnie por el Puerto de Bujaruelo y con la posibilidad de ascender al Taillón por la Brecha. Podría hacerse la primera jornada hasta las cercanías del refu de Serradets (siempre saliendo desde Torla) y al día siguiente de ahí al Taillón y vuelta por las clavijas que bajan al circo de Gavarnie? Sabéis cómo son esas clavijas? Se puede montar la tienda en las cercanías de Serradets o es mejor hacer un vivac? La vuelta a Torla podría hacerse por alguna variante interesante?
Muchas gracias y un saludo!!
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 10 august 2010 - 16:24
¿Dos jornadas para ir de Torla a Gavarnie y volver y además hacer el Taillon? No sé, o te entiendo mal lo que explicas o a mi me salen tres.
Bueno, en dos podría ser del siguiente modo (pero no desde Torla, si no de San Nicolás de Bujaruelo): Primer día por el puerto de Bujaruelo descender desde el mismo a Gavarnie por el camino normal. Segundo día subir por las Echelles de Sarradets, posibilidad de desviarte al Taillon, e ir de Sarradets al puerto Bujaruelo y bajar. Aunque con el Taillon alargas bastante el día.
Vaya, es que lo que pones tú del segundo día subir al Taillon, bajar a Gavarnie por las clavijas y volver luego a Torla ese mismo día por el camino normal al puerto de Bujaruelo se me hace larguísimo.
Ah, y me olvidaría de la tienda y haría un vivac debajo del Bazillac. Hay varios preparados.
Pero, no sé, no acabo de ver lo de bajar hasta Gavarnie y hacer además el Taillon en dos días. ![]()
Hola Fern.
Los dos días serían para ir de Torla a Gavarnie, y la vuelta un tercer día porque tendríamos alojamiento en Gavarnie. Tenemos que salir de Torla porque no llevamos coche. Lo que no sé es si se podría volver en un solo día desde Gavarnie a Torla por el GR-11 que sale hacia el valle d´Ossue y desviarnos por el puerto de Bernatuara y bajar a Bujaruelo, para no repetir lo del día anterior.
Tomo nota del vivac bajo el Bazillac.
Muchas gracias!
Siendo así si que me salen las cuentas:
Primer día. Torla - Taillon por el circo de Carriata y dormir debajo del Bazillac. Sería una ascensión larga, pero bueno, te quitas el tener que bajar del Taillon.
Segundo día. Brecha de Rolan - Gavarnie por la Echelle de Sarradets.
Tercer día. Gavarnie - Puerto de Bujaruelo por el camino normal y descenso a San Nicolás de Bujaruelo. Luego con suerte es posible que un alma caritativa os baje hasta Torla, si no os espera un largo tramo de pista y carretera. De esta forma tampoco repites lo del primer día.
Lo que comentas sería una posibilidad pero alargas en exceso el tercer día (más teniendo en cuenta que puede ser que os toque andar desde San Nicolás de Bujaruelo hasta Torla) ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.