La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Estado Coll de Molieres (o Mulleres, como gusten)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 10 august 2010 - 21:29:42

Estado Coll de Molieres (o Mulleres, como gusten)

Buenas,

Estamos planeando para finales de mes una etapa de la Alta Ruta Pirenaica entre La Renclusa y el Espitau de Vielha. En principio nos preocupa el estado de Coll de Molieres en su parte Este, para enlazar con la Pleta de Molieres y finalmente llegar a la Boca Sur del Túnel de Vielha.

¿Cómo está el nevero de esta zona?¿Son necesarios los crampones y el Piolet o se puede descender por zonas limpias de Nieve? ¿Es realmente complicada la destrepada desde el collado?

Un saludo y muchas gracias

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 16 august 2010 - 16:49

Monday 16 august 2010 - 16:49
Hola Teófilo.

Yo hice el Molières des del Espitau de Vielha el pasado 31 de julio. Justo antes del collado había un pequeño paso por el nevero de unos 20 mts como máximo. 

Lo pudimos pasar sin crampones ni piolet, sólo con la ayuda de los palos. No estaba helado, era bastante blando, y al paso de la gente, cada vez lo estaba más (en la bajada resbalaba un poquito más, pero no por estar helado, si no por inestabilidad de la nieve despues de pasar tanta gente).

Yo supongo que a finales de este mes todavía se habrá reducido más.

Si me das un mail te puedo mandar alguna foto dónde puedes ver el paso.

Un saludo.

Salut i muntanyes!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies