La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ayuda novato cruzar Pirineos. Sabiñanigo- Santuari...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 20 august 2010 - 14:14:38

Ayuda novato cruzar Pirineos. Sabiñanigo- Santuario de Lourdes

Hola a todos,

Agradecería vuestros consejos sobre la mejor/más bonita ruta para peregrinar a Lourdes cruzando los pirineos desde Sabiñánigo. Me resulta difícil calcular las etapas por día y no conozco los pirineos. Salimos la semana siguiente, siempre tengo la alternativa de hacer más kilómetros por la ruta más plana de Somport- urdos-bedous, pero nos apetece cruzar los Pirineos por lugares de más belleza.

Hasta ahora la ruta que he examinado con el google earth es la siguiente:

Sabiñanigo
Tramacastilla/panticosa
Baños de panticosa-- subida directa por parte de circuito Gran Facha hacia Bachimana
Refugio Wallo
Valle marcadau
Pont Espagne
Cauteret
Pierrefitte
Argeles etc.
Lourdes

No somos montañeros, pero sí hemos hecho 1200 km de Camino de Santiago. No tenemos ni idea de Pirineos y de donde se puede dormir. Pensamos llevar sólo sacos de dormir, pero queremos albergue o similar.

Agradecería consejo sobre etapas por día a realizar, -digamos 8 horas de caminar- sobre todo por la montaña en la zona de Bachimana - Wallo, y consejos sobre si puede resultar peligroso y precauciones a tomar.

Salimos  el 23 Agosto.

Obviamente estaré muy agradecido si alguien recomienda una ruta "mejor". Ah, solemos viajar con lo menos posible de equipaje y equipo.

Muchas gracias a todos los foreros.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 27 august 2010 - 23:23

Monday 23 august 2010 - 13:18

Bueno, salís hoy día 23 de agosto por lo que no se si te servirá lo que te escribo.

Te puedo comentar algo sobre el cruce de los Pirineos. Podéis hacer noche en el Refugio Casa de Piedra del Balneario de Panticosa. De allí se pasa al Refugio de Wallon en una etapa de unas 6 horas sin dificultades especiales. Del refugio de Wallon directos hasta Cauterets donde tenéis muchos sitios para dormir.

Espero que os vaya bien.

¡Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 august 2010 - 13:53
Al final salimos caminando el Miércoles, en 3 dias de marcha creo que listo. Nos preocupaba sobre todo la asecensión y el paso del Marcadau hacia Francia.

Muchas gracias por la información, sobre todo por donde dormir.
¿Sabes si hay que hacer reserva en Casa de Piedra o Wallo y qué cuesta por persona más o menos?.

Otra cosa, ya que veo conoces la zona.

Mi idea era dormir en los Baños de Panticosa el primer día y luego hacer ruta hasta  pont d´espagne, Cautererts o piedreffite, para acercarnos a Lourdes lo más posible. Pero la verdad desconozco el valle y no sé a qué velocidad podemos caminar.

Es demasiado duro hacer una jornada Baños de Panticosa--- Cauterets, pongamos por caso?.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.  Un abrazo.

P.d:Hasta donde tengo conexión internet/móvil por esa zaona si alguien lo sabe?. Gracias de nuevo.

Monday 23 august 2010 - 13:58
Perdón de nuevo. Acabo de ver que la Casa de Piedra está abajo en Panticosa, nuestra idea era dormir a ser posible ya arriba en los baños. Me salen hoteles, pero si alguien sabe de algún lugar barato (más que los nidos de ametralladora que me han comentado), pues más agradecido.

Saludos de nuevo.

Monday 23 august 2010 - 14:46

Casa de Piedra está arriba, en el Balneario.

Y en los refugios si reserváis mejor. Los precios cambian si estás federado en montaña o no.

Friday 27 august 2010 - 23:23

Como ya te han comentado el Refugio Cada de Piedra está en el Balneario de Panticosa, no en Panticosa pueblo.

Te aconsejo reservar los refugios, por lo menos en el de Wallon de lo contrario te puedes encontrar con que no tengas plaza para dormir ni cenar.

Desde el Refugio Casa de Piedra hasta el Refugio de Wallon habrá unas 6 horas con mochilón. El puerto de Marcadau en esta época no tiene ninguna dificultad especial. Os vais a encontrar una senda muy trillada y fácil de seguir.

Del  Refugio de Wallon hasta Cauterets échale otras 3-4 horas. Un poco-bastante palizón. Si tenéis tiempo yo me quedaría en Wallon y disfrutaría del camino y del ambiente montañero del refugio puesto que es la zona más interesante desde el punto de vista paisajísitico por la que vais a pasar.

Si como decís no sois montañeros seguro que os entrará el gusanillo de la montaña al cruzar por esos lares. Y hasta es posible que os enganche tanto que hasta os plateeis otro tipo de peregrinación para años siguientes.  El GR 11..........la genuina peregrinación montañera. Ríete del Camino de Santiago; aquí verás la auténtica obra de Dios y no la de los mercaderes.......

¡Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies