Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, este año empiezo tarde los 3000´s, mañana y viernes toca el primero jeje la idea es subir el Balaitous por la brecha latour y descender por la gran diagonal.
Tengo varias preguntas a ver si alguien me puede ayudar, la brecha latour aún informándome bien, en reseñas, fotos... subirla sin material lo véis factible? de escalada se un poco, he subido al besiberri norte desde riumalo o el vignemale por el corredor de la moskowa, estamos hablando de algo similar en dificultad? de ser así lo intentaríamos, en caso contrario subida y bajada por la gran diagonal
Mi otra intención este verano-otoño es ascender el Comaloforno por el portell de comaloforno, eso si sin escalada por la vertiente este del pico, en el mapa alpina sale una ruta en rojo, quiero saber si alguien conoce esta ruta y es factible, la idea sería subir desde presa de Cavallers por el pas del oso, remontar el barranco de comalestorres y llegar al portell de comalestorres para despues (si es posible) ascender a la cumbre por su arista, me gustaría saber los grados que tiene de dificultad, la vez que subi fue por los estanys de la llosa, estanyet de comaloforno, y por la chimenea que se encuentra entre la punta passet y el comaloforno pero no lo repetiría por su exposición y peligro, las otras rutas ya las conozco por el besiberri sud y los estanys gelats sólo me interesa esta opción, gracias.
Gracias a todos
Un saludo
9 Respuestas
Última respuesta Friday 17 september 2010 - 14:21
Vamos por partes.
El pasado sabado fuimos al Pic de Comalestorres, por la ruta que tu intentas realizar y el amigo Amunt colgó una excelente galeria el lunes pasado que te puede servir de ayuda
http://www.madteam.net/fotografia/albums/6234-pic-de-comalestorres/
Aqui se ve de forma clara que hasta el Portell del Comaloformo no hay ningun problema, desde allí hasta arriba yo no lo he hecho por lo que voy a absteneme de darte ningun consejo, aunque observandolo desde nuestra atalaya de Comalestorres, se veia asequible por una zona herbosa a la derecha de la cresta que parecía coincidir con el itinerario rojo que sale indicado en el mapa de la Alpina.
Rapaz en su respuesta dice que la arista E es facil pero creo que cuando comenta que desde el Portell de Comaloformo es necesaria la cuerda, debe tener una confusión con la toponimia de la zona, porque te puede asegurar que desde allí no se necesita ninguna cuerda, por el barranco de Comalestorres, es un barranco como muchos de la zona
Espero haberte ayudado en algo, culaquier duda pregunta
Buenas Bouvier, exacto a esta me refiero a la foto 34 (entre otras) se ve perfecto, seria subir por el lomo de la montaña y luego seguir por la arista, a simple ojo en estas fotos parece factible pero a la hora de la verdad puede ser más complicado por eso me quiero asegurar, además no encuentro ninguna reseña de nadie que haya subido por aquí, yo lo hice por la canal de piedras descompuesta (izquierda foto) pero no repetiría ni loco por la exposición y peligro de caida de piedras.
Las montañas engañan mucho, algunas parecen inaccesibles i se sube sin problemas y otras aparentemente más fáciles no hay donde agarrarse.
Gracias a todos por la información
He trovat una referencia on parla de la part de l´aresta entre el Portell del Comaloformo i el cim del Comaloformo, que era el que volies coneixer, espero que et sigui util, ja que sembla força factible, les dos son del mateix autor
http://www.feec.es/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/169/
http://www.oscaraleman.com/pdf/articlesiressenyes/CRESTA EST DE COMALESTORRES.pdf
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.