Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a tots,
Estoy pensando en ir a Panticosa para ascender al Garmo Negro y todo el cordal de 3000s (Algas, Argualas, Pondiellos..)
Es mejor atacar el Cresterio por el Collado de Pondiellos o por el Collado de las Argualas??
Encontraré algún paso delicado (Grado III) al subir a la Aguja Pondiellos?? ( tanto la subida por el Collado Pondiellos como
por el mismo Garmo Negro)
Gràcies !!
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 september 2010 - 22:28
Si se quiere hacer el cresterío entero lo suyo es empezar en el collado de Pondiellos. Si no queremos subir la Aguja de Pondiellos lo más indicado sería subir el Garmo Negro primero e iniciar ahí el cresterío.
La Aguja de Pondiellos es relativamente sencilla de subir. Lo peor igual es encontrar el camino más sencillo. Y entre la Aguja y el Garmo parece que no se pueda subir y luego se pasa bien.
No recuerdo ni si llega a haber algún paso de II. Lo que pasa es que hace bastante que no he subido.
Hola, echale un vistazo a este enlace, se ve bastante bien la subida a la Aguja y la posterior al Garmo:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=33795
salu2![]()
![]()
Hola nois,
Veo que el acceso al Garmo desde la Aguja Pondiellos es factible i relativamente sencillo (la reseña fotogràfica espectacular...ya la tengo imprimida!!).
El "problemilla" es que no voy solo y quiero compartir el "coronamiento" del Garmo con la peña...i pienso que por la Aguja P. seria complicado para algunos.
Aún y así, la Brecha que une la Aguja con el Garmo, es tentadora y "adrenalínica"...!!!
Gràcies companys!
Si, Gorki...
Tenia en mente hacer lo mismo....siempre que el tiempo acompañe!!
Por cierto! sabeis si los Argualas son complicados??
jeje..Gràcies per tot!!
Ok, Pika,
En principi el 9 d´Octubre anem cap a Panticosa.....ja concretarem!
Normalmente llevamos o tenemos referència de alguna reseña ...pero siempre van bien los consejos de personas que conocen la zona!
Si tenemos la suerte de hacer la ruta (por el tiempo!) dejaremos fotos del estado de la zona..
Gràcies Gorki!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.