Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas tardes,
¿Alguien me sabria decir si la subida al Pollegó Inferior por les Costes d´en Dou, presenta algun tipo de dificultad?
Me gustaria saber si es mas dificil que la subida al pollegó superior por el collado de Verdet.
Saludos.
4 Respuestas
Última respuesta Friday 1 october 2010 - 23:58
Hola Alan, yo lo hice el año pasado junto con las demás cimas del Pedra guardo un grato recuerdo de esta excursión
No tiene ninguna dificultad técnica reseñable por las Costes del Dou, recuerdo que una vez cruzas la tartera buscas unas marcas para coger un sendero que sube por bosque, tiene bastante inclinación pero sin complicación ninguna, una vez superado llegarás al Balcó de la Joaquima (excelente mirador), desde allí te diriges a les Costes del Dou, por terreno un poco más agreste tendras que trepar y destrepar algunos pasos muy senzillos, la pendiente se suaviza en este tramo intermedio, despues ya por prado y piedras tendrás que seguir los hitos hasta llegar a la parte final, que es una corta y estrecha chimenea, donde hay equipada una cadena, de ahí a la cumbre sin más problemas,, es posible que no sea del todo detallado, es lo que recuerdo, espero te sirva de ayuda, si quieres saber algo más, pregunta.
saludos
(Post Editado: 1-10-10 23:02:18)
(Post Editado: 1-10-10 23:04:02)
Muchas gracias por la ayuda Xavi, preguntava mas que nada porque se me hace raro encontrar tantas descripciones del Pollegó Superior y tan pocas del Inferior, a parte, siempre havia pensado que la subida al Inferior era mas complicada. Mañana haremos el intento. Al Pollegó Superior he subido dos veces sin ningún problema.
Por cierto, muy buena la idea de hacer en el mismo dia los dos Pollegons.
Gracias y saludos.
Tienes razón el superior es mucho más frecuentado, por el hecho de ser el más alto, como pasa en la mayoria de picos principales del Pirineo. Ten en cuenta que el inferior se puede subir por varias vias, gran diagonal, zonas de escalada de mayor dificultad a les Costes del Dou que es el más senzillo, ya veréis como no tendréis problemas.
Ciertamente vale mucho la pena coronar las cimas principales en un dia, yo subí por la canal de verdet, cim nord, pollegó superior, calderer (este el único algo más complicado), falç pollegó inferior (este no lo subí) y para acabar la jornada bajada por la tartera subida por les costes de jou y pollegó inferior, una magnífica jornada., durilla físicamente pero totalmente recomendable sin duda, si os animáis un dia a por ella.
Lo dicho mucha suerte y aprovechar el buen dia que mañana
Dew!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.