La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Valle de Chistau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 4 october 2010 - 20:55:55

Valle de Chistau

Buenas a todos!!!!

Dentro de unos dias marcho para el valle de chistau, que rutillas/pikillos me recomendais???? Tampoco que sean de mucha paliza.....que voy con la parienta,,,,xD

Salud y montaña y gracias!!

Post movido de general a ascensiones

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 7 october 2010 - 11:44

Tuesday 5 october 2010 - 20:14

Hola Shastas,puedes llegarte al Puerto de la Madera (dejando a la "parienta" en el puerto té puedes llegar en 1 hora al Culfreda).También fácil la Punta Suelza,quizsás el Puerto de la Pez (por eso de ser fronterizo),etc...que os vaya bonito.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 october 2010 - 22:50

Te recomiendo que subas hasta el ibon de Plan o Basa de la Mora. Es una de las ascensiones típicas del valle. Se sube desde el mismo pueblo de Plan por una senda muy chula, bastante empinada y con bastante desnivel. Otra opción más dominguera, por si no se dispone de mucho tiempo o sale el día malo,  es acercarse por una pista hasta una media hora del ibón (preguntar en algún bar). El ibón es muy bonito porque no se encuentra a mucha altura y está al lado del bosque y de unos paredones bastante espectaculares.

Si te gustan los ibones, que suelen ser menos cañeros que los picos y también más agradecidos si la parienta no es muy montañera, te puedes acercar también al ibón de Sen al que se sube también desde Plan.

No puedes dejar de acercarte hasta la zona de Biadós con el coche por una buena pista (hay bordas para el ganado y un refugio que ahora supongo estará cerrado). Desde allí puedes moverte por el GR 11 hacia el puerto de Chistau ( por el que se pasaría al valle de Estos) y con unas vistas muy bonitas del macizo del Posets o hacia el valle del río Cinqueta del la Pez o hacia el Puerto de la Madera (que es muy fácil, de hecho subían por el mismo carros con madera) y si estais fuertes y animados desde allí a los Culfredas. Las sendas están muy bien marcados y están muy pisadas........

Bonita zona y bonitos pueblos con mucho encanto ya que siguen manteniendo la esencia de los antiguos pueblos del Pirineo. No ha llegado el turismo masificado y se respira paz y tranqilidad por todos lados. ¡Qué envidia me dais!

¡Saludos y buen viaje!

Wednesday 6 october 2010 - 09:54
Otra opcion es la vuelta al aPeña de San Martin, desde Plan, es lo que hicimos este pasado MadStage
Aps, ojo que los desniveles no salen bien, es un poco menos.

Puedes ver los diferentes albums de fotos en la pagina de los MadStages

Saludos

Wednesday 6 october 2010 - 10:49

Bueno, sólo señalar que calificar la pista de Viados de "buena pista" me parece demasiado optimista. No es que este mal pero tampoco la calificaría de buena. Y si se mete por ella alguién que no este acostumbrado a circular por pistas lo puede pasar mal. Y más si le toca cruzarse con algún otro coche en el primer tramo.

Vamos, la pista no es mala pero uno tiene que saber por donde se está metiendo. 

Thursday 7 october 2010 - 11:44

Hola. Antes de que te animes a subir por pista al ibón de plan ten en cuenta 2 cositas:

1- La pista no está en muy buen estado, a mi entender para llegar hasta el final necesitas un 4x4.

2- Nosotros fuimos en Septiembre y el ibón estaba muy seco, colgué fotos en algún post.

Otra excursión que a nosotros nos gustó mucho fue la del Ibón de la solana y dels millars (hay un punto del camino bajando del ibón de millars que a mi entender era un poco complicado, había un barranco con caida y para pasar sólo cabía un pie delante de otro, pero creo que era porque había caido recientemente un deslizamiento de tierra, supongo que habrán arreglado un poco el paso ya que te hablo de hace 3 o 4 años).

También, aunque esta requiere también hacer una pista que no sé como estará, la de los ibones de barbarisa desde el puerto de Sahunc. Si quieres hacer alguna de estas 2 y quieres más información no dudes en pedirla y te las explico con más detalle!

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies