Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola y gracias a todos por leerme!! el caso es que me gustaria en mis vacaciones de Navidad arrimarme por Benasque e intentar subir el Perdiguero por su ruta normal, ¿alguien sabe si la cabaña que hay a mitad de camino está abierta o cerrada? también me gustaría saber si la uta es pelgrosa en aludes en algun momento de la ascensión, lastimosamente creo que iré solo , a pesar del alto riesgo que esto supone, pero es que la montaña engancha, joder!!! gracias a todos!!!
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 7 october 2010 - 21:10
Hola, el Perdiguero es una montaña asequible y veo que has elegido bien para hacerla en invierno por su baja dificultad, lo de los aludes no depende de la montaña en si sino de las condiciones de nieve del momento, si te vas en navidades la probabilidad no suele ser alta pero nunca se sabe!! el Perdiguero tiene pocas pendientes expuestas, sin embargo es una montaña poco frecuentada comparada con otras, si vas solo ( como yo muchas veces) elegiría otro pico mas frecuentado y siempre te puedes arrimar a otros montañeros, ¿¿porque no puebas el posets desde el valle de Eriste??hay muchos tresmiles que no los conoce casi nadie y si vas solo mejor elegiría el verano para subir al Perdiguero, otro tresmil muy recomendable en invierno solo es el astazou que se sube desde el valle de Pineta, lo subes en una jornada completa desde el parking de Pineta sin necesidad de refugio y es flipante!! atención al ultimo paso desde el collado de astazou que subes por una cresta poco dificil pero aerea , tiene varios escalones de rocas en la parte española, la francesa da miedo verla, la vista del circo de gavarnie,brecha de rolando, etc es...... alucinante
Saludos
Hola, Agujeto...
Supongo que cuando hablas de caseta te refieres a la Cabaña de la Coma, en el valle de Estós, a 1.800 y al pie de la vertiente sur de la montaña, a la que se sube por la vía normal del Collado Obago. Está abierta y en buen estado, con 8 o 10 plazas. Pero necesitas esterilla y saco.
Por Lliterola hay otra cabaña a unos 2.000 metros, en buen estado pero muy pequeñita. Por supuesto también precisa esterilla y saco. En mi opinión, la ruta de Lliterola puede ser más expuesta a los aludes en la zona alta del valle donde se estrecha justo antes de llegar a la cuenca de lagos superior.
Suerte.
Hola, me acerco por el Pirineo todo lo que puedo, en invierno mucho menos(soy de Madrid), poco a poco me voy haciendo los tresmiles que me da tiempo y tengo disponibilidad, llevo ya 14 tresmiles y casi todos solo,este invierno me decidí a subir el taillón y no llegué ni al refugio de Goriz por una ventisca de nieve por la noche, me junté con mas montañeros que iban para arriba y gracias a que uno llevaba cuerda y bajamos por las clavijas amarrados, pasamos la noche en un refugio no guardado cerca de la cola de caballo.
Casi todas las actividades las he hecho solo porque o bien la gente no puede o no puedo yo, al final vas como sea, en realidad nunca vas solo si no quieres, siempre hay gente, te acercas y te unes a un grupo.
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.