Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, marcho para diciembre al toubkal y os queria hacer unas cuantas consultas haber si entre todos me hachais una mano, llego a marrakech sobre la 22.00h , saber si es posible coger un taxi e ir directo a imil y mas o menos cuanto pagar por ello, o quizas es demasiado tarde para llegar a dormir a imil y es mejor dormir en marrakech, algun sitio para dormir tanto en marrakech como en imil y si disponeis de contacto mejor, tema del agua durante la aproximacion al refu y durante la estancia y que refugio recomendais mouflon o nelther, sabeis si alguno de ellos dispone de electricidad, y si es posible reservar, bueno de momento creo que eso es todo, muchas gracias y un saludo.
Post movido de general a ascensiones
8 Respuestas
Última respuesta Friday 8 october 2010 - 10:30
Puedes,dormir en marrakech,por ejemplo hotel ali (tienes mil sitios mas) alli mismo cambias dinero, buen cambio, euros por dh.por la mañana en ese hotel paran muchas veces los guias venidos desde imilil por sus clientes,puedes preguntar temprano, en el desayuno.Si no por 300 dh un gran taxi (mercedes)te llevara a imilil.Si quieres pagar menos y compartir gran taxi con otras cinco personas debes de cojer un pequeño taxi 15dh(de los de ciudad) y dirigirte a "bap rrap" se pronuncia así.Alli hay muchos taxis y mucho taxista no te asustes,di que quieres ir a imilil y no pagues mas de 50dh (ellos pagan 35-40 dh)si el coche se llena .Te propondran ir solo (300 dh).Lo que mas te convenga o quieras.En imilil compra un poco de agua y algo para picar (mejor llevate cerdo al vacio desde aqui) fruta datiles chocolate...y para arriva sin hacer noche .el camino no tiene perdida y en max cuatro horas estas en el ref .Elige el que quieras,miralos o yo que se,he estado en los dos y relativamente bien.Electricidad los dos nelther al tener turbina y mas gente tiene mas horas de electricidad mufon al hacerse de noche.Agua compra embotellada en el camino tienes, y en el refu tambien.
En imilil por si duermes al bajar o de noche al llegar,el hotel Toubkal esta de lujo 200 dh con desayuno compleeto.Esta en frente (20 metros mas arriba)de donde te deja el taxi ,de la parada.
No lo he hecho nunca de noche pero pagando un taxi es posible que te pueda llevar a imilil.Al ser de noche y tal te pediran bastante mas, no pagues mas de 500 dh (unos 50 euros).
si quieres alguna cosa sin problema,conozco bastante la zona.
ok speakbow ya me contaras tu experiencia y demas aportes de interes, gracias y que vaya bien el viaje.
Xabier, cual seria mas o menos un precio aceptable en el refu, gracias.
En Imlil puedes alojarte en el Aubergue Le Piney. Sin lujos pero con un trato exquisito, buena comida y muy buen precio.
bouredda AUBERGE LEPINEY [bouredda@hotmail.com]
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.