La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Criterios compra ARVA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 10 november 2010 - 13:46:59

Criterios compra ARVA

Hola.
Se acerca la temporada y hay que ir poniendo a punto las cosas.
Tengo que pillar un arva y no se como elegir.
¿Tanta diferencia hay en los modelos de 400 pavos y los que valen 200??
¿Que criterios seguís para elegir uno?
¿Que es lo más destacable de un arva en cuanto a caracteristicas?
Alguien ha comparado modelos ´baratos´ frente a ´caros´ o tres antenas frente a una?

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 25 november 2010 - 09:30

Tuesday 16 november 2010 - 19:11
Hola maik.

Yo de arvas se bien poco, pero el mejor consejo que me han dado que el mejor arva es el que te permite encontrar a la victima lo mas rapidamente posible. (parece una obviedad, pero no te creas:-)

Por ejemplo, una persona habituada a su manejo (pisters, profesionales, guias, bomberos) te pueden decir que el PIEPS FREERIDE esta muy bien, pero yo con eso no encuentro ni a un elefante, ya que es muy basico, unicamente sonoro, y muy intuitivo. Este vale menos de 200€.

Por contra, para los cazurros como yo, esta muy bien el Mammut, o el ortovox S1 que es el que yo tengo. Es un pepinarro de ARVA, hecho para torpes, vamos que es relativamente facil encontrar a la victima en pocos minutos. Este ARVA ya vale 400€.

No se si me he explicado, pero en definitiva, lo que hace que un arva sea bueno, es que sea facil de manejar, de facil lectura y manipulacion con guantes, grafico (o lo menos intuitivo posible), que tenga un buen alcance..........

Si que hay comparativas. En la pagina de ACNA tienes una, pero esta en ingles (o en aleman, no recuerdo) y no estan alguno modelos que se venden por aqui

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 november 2010 - 19:26
Aqui tens la comparativa en català:

http://www.acna.cat/tecnica/ARVA_2008/index.htm

Salut

Wednesday 17 november 2010 - 10:28
el que sembla que promet, és el nou d´ortovox....
no l´he provat, però sembla senzill de fer anar....
l´unica pega que li trobo, és que el radi d´acció son 4o metres, no se, si es massa just??

Wednesday 17 november 2010 - 12:36
Ja et dic que jo massa no se, pero lo que es segur, es que aquest d´ortovox val una pasta gansa!!! JEJEJE

Home, pense que 40 metres ben portats, es millor que 60 regulars, perque per exemple el Patroller diuen que te mes alcanç, pero la senyal es mes inestable i discontinua.

Al final de tota la peli, el que importa es que et permeti trobar a la victima rapidament, i la meua opinio personal es que la vida val mes de 400€, per tant, mira-te´ls be, i decideix en funció de les teves capacitats.

Ja et dic, jo em vaig comprar el S1, perque em va semblar facil. Despres vam estar fent proves a la muntanya, en diferents inclinacions, en vessants de distinta exposició, amb bosc, sense bosc, amb dos victimes.......i la veritat es que vam quedar mont contents, perque si no recorde malament, el cop que mes vam tardar en localitzar l´ARVA van ser 4 minuts.

Salut

Wednesday 17 november 2010 - 15:41
Hola!!
Jo tinc el focus 1 analogic, i diu que arriba als 80 metres, i et prometo, que si arriba a 50 metres, ja es massa.....
el nou d´ortovox a andorra esta per 225 € i a vertic per 285 €....
el futur esta ens els digitals, això esta clar.....
el s1, el trobo massa complert, masses coses innecessaries (bruixola, clinometre....)
aviat a foquejar!!!!!

Wednesday 17 november 2010 - 17:58
JEJEJE, bandido!!! que ganes que tenim ja de "ponernos las pieles" i sortir de marxa!!!!!

Vinga, avam si coincidim aquesta temporada!!

Salut

Thursday 18 november 2010 - 12:07
Muchas gracias poe la ayuda.
Aun tengo unas semanas para pensarmelo (y ahorrar)

Que siga nevando

salut

Thursday 18 november 2010 - 21:24
pues a pensar cual te compras.....
ya dirás y darás tu opinión....
ya queda menos....

Tuesday 23 november 2010 - 17:41
Es bastante interesante el precio de la Arva 3 en el Decathlon:

http://www.decathlon.es/ES/evolution-11049738/

198,95 €

Así como la sonda:

http://www.decathlon.es/ES/bionnassay-2-40-m-11049279/

24,95 €

Tuesday 23 november 2010 - 17:54
Otra oferta interesante en Alpesport de todo el conjunto:

http://www.alpesport.ad/WebCatalegDetall.php?codi_article=59601&ticket=-1&Idioma=2

Wednesday 24 november 2010 - 23:23
245 el conjunto. Muy bien.
Que os parece el Evo 3. Estaba buscado en otros sitios  y esto pinta muy bien.

Thursday 25 november 2010 - 09:30
Larryak,

Mira aquest review:

http://www.wildsnow.com/1718/arva-avalanche-beacons-review/

Relació qualitat preu, penso que no te competència.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies