Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos!!!!! Pues eso que he puesto..... es que me hace unos meses estaba ese tramo cortado por obras (o por no se qué), y quisiera saber si todavía sigue cortado, o si se puede pasar aunque sea vadeando algún tramo.
Saludos!!!!
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 17 november 2010 - 19:58
Hola Papers,
Acabo de venir de Sierra Nevada
y me encuentro con tu pregunta. La verdad es que no puedo ayudarte mucho porque no he estado por esa zona últimamente. Ahora bien, el tramo por el que preguntas lo hice hace dos años (el día 15 de Noviembre de 2008, para ser exacto) y no recuerdo que tuviera ninguna zona complicada. Lo que quiero decir es que, aunque esté "cortado" -por la razón que sea-, no te vas a encontrar con ningún paso que no puedas pasar.
En estos últimos años me he encontrado con muchos tramos de la Sulayr "cortado", ya sea por trabajos forestales, ya sea por haberse perdido la senda (invadido de la maleza por falta de uso o falta de mantenimiento) e incluso en un caso había un cartel indicándolo (obviamente hice caso omiso del cartel).
Estoy seguro que con un poco de intuición montañera no tendrás problemas para encontrar el camino correcto.
Ya veo que te has pegado unos días por ese macizo helado, ehh!!!! Hay que ver que bien vivís los ricos!!!!!
(seguro que te lo has pasado muy bien)![]()
Pues ¿sabes por qué pregunto lo del Suulayr? Porque hace tiempo leí (no se donde) que estaban de obras o algo así, y pensé que sería como tantas otras que luego sí que se puede pasar sin problema. Pero el otro dia me dijeron que este verano había un puente fastidiado, y supongo que habrán crecido las aguas del rio respecto a este verano, y como no conozco esa zona....no sé si se puede vadear facilmente, si hay poca o mucha vegetación como para vadear un tramo, si lleva poca o mucha corriente el rio como para quitarte las botas y cruzarlo, etc. ya que solo iré ese día (sin saco) y no quiero tener que darme la vuelta al final del día cuando es casi de noche.
De todas formas, ya he mandado un mail a los de la web del sulayr preguntando como está el asunto. Aunque si me dices que si algún tramo esta cortado se puede vadear.....pues ya está todo dicho!!!!!(me llevaré el frontal grande por si acaso,jejejejeje)
Saludos!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Ricos ??????????
![]()
A ver si te ilumino........ (y hago memoria, que eso de hacerse "mayor" tiene sus inconvenientes) ![]()
Si recuerdo bien, si no tenemos en cuenta el río que hay justo antes de llegar a Trévelez (porque ese se puede evitar fácilmente, bajando por el carril en vez de seguir el sendero que te lleve al barrio alto) solo había un "río" que cruzar en todo el tramo. Te pongo una foto para que juzgues por ti mismo. ![]()

¿Te parece que este puede darte algún problema?
Lo demás son acequias o arroyuelos que pasas con un "saltito".
P.D. para Madveras: No puedo subir la foto, me dice ésto ¿Qué hago mal?
Parse error: syntax error, unexpected ´"´ in /var/www/vhosts/madteam.net/httpdocs/menu/postfoto_run.php on line 88
Editado para añadir foto - sigo sin saber que hice mal ![]()
Gracias holandés por tu interés!!!!
Pues la verdad, mirando el mapa y viendo que siempre tengo "via de escape" a una media hora, y conforme tu me lo pintas.....pues hombre, tengo el nivel técnico de un dominguero cojo
pero en peores plazas hemos toreao!!!!jejejejeje
(si no tengo mal entendido, ese puede ser el Bco. de la Bina o de José martín, no?)
Por cierto, ¿por donde has estado estos días?
Saludos!!!
Bco. de la Bina o de José martín - ¿No será el Barranco del Jabalí? ![]()
¿por donde has estado estos días? - Entre La Ragua y el Postero Alto
.
Siento ser tan breve pero tengo mucho curro. Una de las desgracias de los "ricos" (ya me gustaría
).
Holandés, lo de los ricos te ha llegado al alma por lo que veo!! No te preocupes, lo digo con ironía!!!!
Es un dicho popular(creia que de más ámbito, pero por lo que veo solo lo decimos en mi pueblo,jeje), y se suele decir a la gente normal cuando se da un caprichito (merecido)!!!! Por ejemplo, estas en el bar hechándote una caña cuando sales de trabajar, y que se ve que llevas todo el dia trabajando picando piedra porque vas con el mono hecho un asco....y algun amigo cachondo o el camarero te dice: "¿donde vas gañan? y respondes " Pues a hecharme una caña merecía" y el otro te dice " Madre mía que bien vivís los ricos",jejejejeje, y ya si te sigues tirando el pegote..... le respondes..."Pues sí, que eso de trabajr es de pobres!!!!!", jejejejeje (Ná, tonterías que tiene uno!!!)![]()
![]()
lo del Bco. del Jabalí.....pues seguro que es ese, porque ya te digo que no conozco la zona, y te lo dije "así a ojo" por lo que ví en el mapa.
Me han respondido los del sulayr diciendo que el desprendimiento es en el Bco. de la Bina, a causa de las fuertes lluvias de este año, y está cortado "oficialmente" porque ha arrasado el camino, pero se puede vadear bajardo al gr-7 que está cerquita, y te lleva directo a Trevélez (aunque ya me se yo las marchas y al final tiraré por donde me apetezca en ese momento,jejejeje)
Y la vuelta que te has dado estos días......seguro que te ha cundido la caminata!!!!! Espero que hayas disfrutado del paisaje otoño-invernal!!!!!
Saludos!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.