La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >bajada Besiberris invernal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 17 november 2010 - 12:09:03

bajada Besiberris invernal

Ei hola

alguien controla la bajada invernal del Besiberri Norte por la cara W? Es para llegar al refu de la cara W sin dar tooooda la pateada por la cara E y la bretxa Peyta. 

gautxu@gmail.com

G

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 21 november 2010 - 16:45

Thursday 18 november 2010 - 10:39
BUfff, cuando hice la cresta de besiberris ibamos mirando un camino que sube desde el refu hasta el Bseiberri norte, lo que pasa, es que bajo mi punto de vista, en condiciones invernales, esa subida (y mas aun la bajada) es un suicidio.

Lo que yo vi por la cara Oeste eran trazas de camino, con alguna fitas, però muy, muy empinado para hacerlo de bajada, que salian un poco despues de la cima del besiberri norte, y se perdian ladera abajo. Creo recordar que en algun mapa antiguio de la alpina (o en algun mapa frances, no recuerdo), salia el dichoso camino.

si quieres hacer vivac, para no ir hasta el refu, en l´estany de riumalo, hay varios agujeros en rocas enormes (uno de ellos todavia tiene que estar bien desde la ultma vez que arreglamos el suelo y eso) donde te puedes meter y pasar la noche relativamente comodo.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 november 2010 - 16:45

hola

yo subí una vez por allí, pero sin nieve, pasos de IIº, ruta perdedora si no vas MUY atento. recuerdo un posible IIIº. no veo imposible bajar, pero hay que tenerlos bien puestos y disfrutar de buena nieve. yo no lo haría sin conocer la ruta. es posible que necesites algún rápel, corto en todo caso. la zona alta son grandes bloques, en medio travesía diagonal SO, después enlazar pequeños corredores.

suerte

Félix

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies