La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Botas de Alpinismo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 26 november 2010 - 10:54:58

Botas de Alpinismo

Hola familia!

El año pasado me inicié a la Alta montaña (hice corredores, algún pateo...) y este año quiero hacer mucho más xq me gustó el rollo, pero resulta que aún voy con las botas de montaña "de verano" y pienso que es primordial comprarse unas ya más técnicas. He estado mirando en el mercadillo de Madteam pero nunca salen botas con mi número (38) así que he ido a varias tiendas y me han interesado 2 en concreto:

- Millet Rock&Ice
- Bestard (no me acuerdo el modelo)

Las dos se les puede poner crampones automáticos y obviamente son Gore y tienen la suela vibram. Pero la Millet es bastante mas cara que la Bestard
Mis dudas son...

QUe diferencia hay entre estas dos?
Cual me recomendáis?
Es mejor una bota semi-automática?
Sabéis de alguna bota calidad-precio que se ajuste a mi perfil?

Muchas gracias de antemano!

(Post Editado: 26-11-10 10:56:24)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 2 december 2010 - 16:54

Friday 26 november 2010 - 11:01
suricata...

bestard tiene un catalogo de 60 pares de botas 

no puedo compararte un modelo concreto ( milet rock and ice) con una bota que no se cual es...

decirte que bestard hace unas botas cojonudas, hechas en mallorca. cuando estan viejitas, las puedes mandar a fabrica y te las reparan (pagando) y te las dejan como nuevas

las millet rock and ice son unas super botas, ligeras por el tipo de bota.. un boton de cuidado...

mirate esto y di cuales son las que has visto

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 november 2010 - 11:12
Hola de nuevo, Ricard, Gracias x el link las que he visto son: Alpine Lite k Lady Lite

Friday 26 november 2010 - 16:42
a mi me gustan mucho las botas de bestard. el antiguo evolution K, que es el modelo al que las que estas mirando han sustituido, fue muy exitoso. estas mejoran bastante la evolution k, que era mas tocha. la suela best flex que llevan es muy nueva, lleva un nuevo sistema de tejido entre la goma que hace que sea mas adherente en condiciones extremas...  no se, la veo muy bien. una amiga tiene las inferiores, advance pro k lady, y para mi gusto son unas super botas. estas, rigidas y mas calientes, tienen muy buena pinta.

las millet rock and ice son una super bota, tengo un par de conocidos que las tienen y estan muy contentos. el webmaster siempre habla muy bien de ellas... 

vamos, que no creo que unas sean mucho mejores que las otras... a lo mejor estoy equivocado, pero las dos te serviran para lo que dices...

Friday 26 november 2010 - 16:51
Aqui er güepmaster 

Sips, yo tengo las rock & ice, estoy super contento con ellas, aunque a veces paso frio.... cuando hace frio frio de verdad... pero ya son mis pies i mi circulacion.

De Bestard he llavado bastentes tambien y han dado un resultado excelente

Friday 26 november 2010 - 16:55

A mi me gustan mucho las dos, la verdad. ¿Se las has presentado ya a tus pies? Igual ellos no tienen ninguna duda.

Por cierto, Ricard, creo q éstas no llevan la suela nueva esa (sólo algunas de trekking).

Friday 26 november 2010 - 16:55
Ya nos partiremos la comisión que te pasan los de Bestard cada mes

Pies frios, horchata en las venas llevais...OÑOOOO!!

Friday 26 november 2010 - 19:34
Exacto!!!.

Las dos son la releche aunque las bestard son mas economicas pero ojito que cuestan bastante de domar. Asi que la historia va de bolsillo y pies.

Y luego... a disfrutaaaar!

Vicente
---
http://www.vicentedominguez.es

Friday 26 november 2010 - 23:28
Yo también creo que la clave es dejar que decidan tus pies. Este tipo de botas hay que probarlas antes de comprar, y probarlas sin prisa, para estar seguro de que a tus pies también les gustan...

Yo tengo las Millet Rock&Ice y estoy contento, me resultan muy cómodas, y coincido con Madveras en que alguna vez se me han quedado los pies algo fríos estando parado (asegurando demasiado rato en un corredor), nunca caminando. De todos modos no puedo asegurar que con otras no me hubiera pasado lo mismo...

Las Bestard no las conozco pero todo el mundo habla bien de ellas, por lo que con unas o con otras seguro que no te equivocas, siempre que dejes que elijan tus pies.

Saludos y suerte con la decisión.

Tuesday 30 november 2010 - 18:49
Las bestard dices de las alpine lite no?
Porque yo tengo esas y la verdad esk van muy bien y las e utilizado en todos los terrenos tanto para hacer corredores komo para andar o alpinismo clasiko en nieve.
tambien decirte que nunka se me han escapado los crampones en esa bota y son automatikos y por calidad precio estan muy bien. una bota muy buena.
lo malo que para hacer mixtos es un poco inestable pero eso como todas las botas tecnicas. enga espero que te halla ayudado un saludo!

Thursday 2 december 2010 - 16:54
Muchas gracias a todos!

Así que mis pies decidirán por mi, aunque creo que la bestard para lo que quiero hacer ya me sirve, Ruben no creo que haga mixto aún me estoy "iniciando" a las ivernales y tiempo al tiempo.. 

salut i muntanya!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies