Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
Estamos pensando en ir un grupo de 3 personas a hacer el corredor de punta escarra por su parte norte y la arista que le acompaña. Me gustaria saber la nieve que hay y el paqueton que a caido a lo largo de estos dias y finde semana y sobre todo el peligro que puede ver de aludes. si me podeis contestar a estas dudas a las que me refiero estaria encantado.
muchas gracias y a planear salidasssss!
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 december 2010 - 21:33
¿El corredor Norte de Punta Escarra ahora, a primeros de diciembre? No sé, yo pensaba que los corredores eran más para hacerlos a partir de febrero, cuando este la cosa ya más asentada.
Ahora con nieve recien caída supongo que estará mal.
A ver, lo de los meses no es una regla fija que diga que en marzo se puede subir y en diciembre es imposible. Pero bueno, habrá que ver como siempre como ha ido el tiempo las semanas anteriores, etc., valorar todas esas cosas y luego decidir uno si cree que se dan las condiciones o no.
Yo personalmente entiendo que si la respuesta de si se puede subir o no te la tienen que dar en un foro a través de internet es que uno no tiene la preparación para subir.
Urubko y Simone Moro van a ir ahora al Broad Peak y tampoco son las mejores fechas.
Lo que quería decir, que igual ha quedado un poco fuerte y mal expresado, es que uno mismo tiene que ser quien valore con los partes meteorológicos, la información de la nieve que hay, etc., si se dan las condiciones para subir o no y ser uno mismo responsable de lo que hace. Si esperamos que sea otro el responsable y que nos dé la respuesta de si se puede o no a través de un medio tan frío e impersonal como internet, ¿qué sucede si luego hay un accidente? ¿Vamos a reclamar responsabilidad a quien nos dijo en un foro que si se podría subir?
Voy a responder lo último que pongo ya en este post y empiezo copiando parte de lo que escribes:
"solo queria saber mas o menos con exactitud la nieve k podria haber nada mas, porque si por mi fuese yo no iria porque lleva dos semanas nevando sin parar y se como va a estar el tinglau, k va a estar mal de kojones. Mas que nada lo e dicho porque el compañero anda todo burro que quiere ir y que quiere ir."
Si ya te estás respondiendo tú mismo, ¿qué es lo que quieres que se te responda al primer post que has puesto?
Sinceramente, no entiendo nada.
Y además no sé que hago respondiendo sobre condiciones de corredores si sólo he hecho un par o tres en mi vida (uno precisamente éste)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.