La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendacion Ordesa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 december 2010 - 13:30:43

Recomendacion Ordesa

Hola, aprovechando el puente de Diciembre vamos a ir a casa de un amiguete en Broto. Es la segunda vez que voy a ir y la primera no pude asomarme por el valle de Ordesa.

Mi pregunta para los conocedores del valle es que ruta elegir.
A mi lo que me gustan son las rutas en las que hay que dar lo mejor de uno mismo, ya sea por dureza, por exposicion o por el motivo que sea. Pero seguramente me acompañe gente con poca experiencia y seguramente no estaran dispuestos a meterse en berenjenales.
¿Creeis que hay un itinerario (de un dia) que nos satisfaga a todos?

Ya de paso tambien os pregunto por la ferrata del sorrosal, esta en condiciones de hacerla? Solo la he hecho en verano

Gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 3 december 2010 - 14:49

Thursday 2 december 2010 - 16:08

Aunque hay infinidad yo te recoemendaria el itinerario de la GR-11 que discurre entre el puente de los navarros y la pradera.

Desde la pradera hacer la faja de Pelay y volverse por el fondo del valle te da también una visión integral .

Estos dos iitinerarios y en función de lo que se quiera andar se pueden empalmar.

Luego están también los cañones de Añisclo y Escuain...

Recorrer el valle del Ara.

Es que la lista puede ser muy larga.

A disfrutar. Habrá nieve por allá, cuidadín.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 december 2010 - 16:23

com decian antes una "reflesion"

Ir por la faja de Pelay en estas fechas con el hielo , la nieve , es cara Norte , es expuesta , hay posiblidad de aludes aludes (aunque eso a lo mejor ahora no es tan grave) es un "locurilla " . Para subir a Goriz en invierno se va por las clavijas o por Nerin por encima de la Sierra de la Custodia , ni se gasta el caminoi de las zetas

Thursday 2 december 2010 - 16:25
Hombre la ferrata de sorrosal, yo diria que no esta para hacerla, mas que nada porque hay bastnte nieve, tanto en la aproximacion como en la propia ferrata.

Mirate la webcam de la ferrata: http://www.hotelpradasordesa.com/Cnt/Webcam_Ordesa_Sorrosal_Ferrata.aspx
Sorpresa eh!!!??? Si es que esto de internet es la leche.

Echale tambien un ojo a la webcam que mira hacia ordesa:
http://www.hotelpradasordesa.com/Cnt/Webcam_Ordesa_Mondarruego.aspx

En Ordesa, vayas donde vayas hay nieve, asi que una excursion sencilla y sin complicaciones, aunque es possible que haya bastante nieve, podria ser el GR del puente de los navarros a Bujaruelo, y volver por pista. Saldrian 22Km.
Tambien hay unas rutas que recorren algunos pueblos abandonados de la comarca, pero ahora mismo no se como se llama.

De la recomendacion de hacer la faja de pelay, me olvidaria si no quieres "saraos". Es mas, creo que cierran el acceso a la faja en invierno por su gran peligrosidad.

Apa Salut

Friday 3 december 2010 - 10:04
Y tanto que sorpresa!! No sabia que habia una webcam apuntando hacia la ferrata. Pues muchas gracias por los enlaces!!

Visto el panorama de nieve que hay seguramente elegiremos el GR como recomendais. Disfrutaremos de las bonitas vistas, ya ire en otras ocasiones a jugarme el pellejo.

Muchas gracias a los que habeis contestado y un saludo para todos.

Friday 3 december 2010 - 14:49
>De la recomendacion de hacer la faja de pelay, me olvidaria si no quieres "saraos". Es mas, creo que cierran el acceso a la faja en invierno por su gran peligrosidad.

Así es. Ya hace cosa de un mes que están puestas las cintas en el acceso y borrada de los carteles.

No hay más que ver como están las laderas de árboles "barridos" por los aludes para hacerse una idea de lo que cae...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies