Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, aprovechando el puente de Diciembre vamos a ir a casa de un amiguete en Broto. Es la segunda vez que voy a ir y la primera no pude asomarme por el valle de Ordesa.
Mi pregunta para los conocedores del valle es que ruta elegir.
A mi lo que me gustan son las rutas en las que hay que dar lo mejor de uno mismo, ya sea por dureza, por exposicion o por el motivo que sea. Pero seguramente me acompañe gente con poca experiencia y seguramente no estaran dispuestos a meterse en berenjenales.
¿Creeis que hay un itinerario (de un dia) que nos satisfaga a todos?
Ya de paso tambien os pregunto por la ferrata del sorrosal, esta en condiciones de hacerla? Solo la he hecho en verano
Gracias y un saludo
5 Respuestas
Última respuesta Friday 3 december 2010 - 14:49
Aunque hay infinidad yo te recoemendaria el itinerario de la GR-11 que discurre entre el puente de los navarros y la pradera.
Desde la pradera hacer la faja de Pelay y volverse por el fondo del valle te da también una visión integral .
Estos dos iitinerarios y en función de lo que se quiera andar se pueden empalmar.
Luego están también los cañones de Añisclo y Escuain...
Recorrer el valle del Ara.
Es que la lista puede ser muy larga.
A disfrutar. Habrá nieve por allá, cuidadín.
com decian antes una "reflesion"
Ir por la faja de Pelay en estas fechas con el hielo , la nieve , es cara Norte , es expuesta , hay posiblidad de aludes aludes (aunque eso a lo mejor ahora no es tan grave) es un "locurilla " . Para subir a Goriz en invierno se va por las clavijas o por Nerin por encima de la Sierra de la Custodia , ni se gasta el caminoi de las zetas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.