Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 29 december 2010 - 17:06
Si vas por el Cadí una ruta perfecta, corta y sencilla sería ir desde Estana hasta Prat de Cadí, aunque no sé como estará de nieve el camino, ya que hablamos de un tramo entre 1.000 y 1.500 metros de altitud.
Si quieres algo más fuerte podrías subir hasta la Tossa Plana de Lles, tiene un desnivel bastante suave y no tiene tramos técnicos en los que tengas que usar piolet.
De todas formas todo dependerá de la dureza de la nieve, si está muy blanda de poco te servirán los crampones, te hundirás igual.
(Post Editado: 29-12-10 14:20:50)
Hola Clat, una buena opción para lo que pides: El Roc Colom desde Vallter pasando por la Portella de Mentet.
Para Fern y SIN ANIMO DE POLEMICA y no me mal interpretes:
Estoy convencido de que tienes mucha más experiéncia que yo en montaña, sobre todo por lo que leo de tus aportaciones y por tus respuestas. Yo intento aprender de todas las aportaciones que hay en el foro, pero en la mayoría de tus respuestas, no respondes a lo que se consulta. Principalmente das consejos u opiniones muy valiosas sobre uso de material, sobre las previsiones de la meteo....pero..., acabas sin responder nada de lo que preguntan. A veces y seguro que NO es así personalmenet me da cómo que tienes un poco ganas de protagonismo, tal vez sea una apreciación mia errónea, pero no sé..., hacía tiempo que tenía ganas de decirlo por aquí.
Por favor no te lo tomes mal.
Salu2.
Por cierto, yo no iria al Roc Colom, si es la primera vez que se ponen los grampones, la propia zona de Vallter es ideal, por los alrededores del Refu de Ulddeter, pueden practicar el camnira con grampones, alguna pendnete suave, uso del piolet, etc.
Y eso si.... piolet Y grampones... a poco que haya una minima pendiente... y saber utilizarlos, por lo que vuelvo a lo de que yo no haria una ascension si es la primera vez... yo primero practicaria. Ya te digo, la zona de Ulldeter es perfecta para eso... sin tener que subir a cima.... que las p... placas de hielo las carga el diablo ![]()
![]()
![]()
....
Saludos ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.