La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cuales son los 3.000 más accesibles de Pirineo Ara...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 december 2010 - 21:28:13

Cuales son los 3.000 más accesibles de Pirineo Aragonés

Hola, 

Siempre me suelo mover con cotas de 2.000 o poco más, esta primavera me gustaría intentar subir algún 3.000 me han hablado del taillón ¿Que picos más hay?

La subida hasta la cumbre tiene que ser prácticamente andando o con una escalada sencilla, el tiempo de duración me da igual, en ese sentido no hay problemas, pero cmo os comento dificultad dentro de lo que es un 3.000 sencilla. Espero vuestras sugerencias y os lo agradezco de antemano.

saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 january 2011 - 17:36

Thursday 30 december 2010 - 16:33
Tienes bastantes cimas sencillas, el Vallibierna desde el lago de Llauset, el Aragüells desde Coronas, el Taillon  es sencillo pero desde Gavarnie en Francia sino es muy largo, Bachimala desde Viados, Garmo negro desde Panticosa, Mulleres desde la boca sur del Tunel de Viella, son cimas que sin nieve son asequibles y en las que muchos montañeros realizan su primera incursión en los tres miles. Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas pues a preguntar

Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 december 2010 - 13:42
pues si e estado mirando varias de las que me comentas y el Garmo negro parece una buena opción, de todas formas si alguien conoce algunas más, lo diga. Gracias Bouvier 

saludos y feliz 2011

Saturday 1 january 2011 - 22:56
pico aneto
taillon

Sunday 2 january 2011 - 16:41
    Feliz año.

En cuanto al Garmo Negro ten en cuenta que en invierno y primavera (particularmente el principio) la ruta normal, la que NO pasa por el collado de Pondiellos, es zona conocida por su propensión a las avalanchas. Se recomienda seguir el sendero al citado collado, para evitar la zona "peligrosa", y acceder por ahí a la cima.

Saludos.

Wednesday 5 january 2011 - 17:36
tendré en cuenta este dato, de todas formas mi intención es ir bien entrada la primavera para evitar las avalanchas, saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies