Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bones! necessitem la vostre ajuda!!!! Volem practicar amb grampons, però no sabem on és millor, per començar: Vallter (zona del Coll de la Marrana, Bastiments...) o bé al Puigmal... Voldriem un lloc no gaire dificil ni amb perillositat. Què ens aconselleu?
31 Respuestas
Última respuesta Monday 17 january 2011 - 18:00
Si no teniu cap experiència, millor Coll de la Marrana-Bastiments, sens dubte.
El Puigmal no és difícil orogràficament parlant, però és més complicat que el Bastiments.
Salut,
Pere
Meteo???
, si "se puede subir con chanclas"
,
YA se que es lo de siempre, pero a principios de enero encuentro un poco fuera de lugar según que comentarios.
Salut,
Hey Africatwin, ostres, el comentario iba hacia las chanclas
, el tuyo es correctísimo
, siento que lo hayas tomado al reves. Encuentro muy mal que a principios de enero digan que "se puede ir con chanclas" la verdad que te doy toda la razón, he querido ser un poco irónico y releyendolo parece que me meta contigo.
Volviendo al tema principal, en enero a más de 2500 vestimeta y material totalmente hivernal y el que no lo vea así o de consejos o haga comentarios tipo chancletas, pues eso que se ponga clanclas y a la playa.
Salut i muntanya
Efectivamente, estoy con Capitatro.
Es lo que pasa con las comunicaciones escritas, que se prestan a interpretaciones erróneas.
Haya paz, que por lo que veo casi todos opinamos en la misma línea.
Saludos,
Pere
Haber, haber, sin querer dar lecciones ni "guiar a nadie", para eso ya tengo mi trabajo.
Primero una persona sin experiencia pregunta por zonas para ponerse grampones, luego le contestan sitios diferentes, gente que se supone tiene más experiencia, todo correcto.
Segundo otra persona hace unos comentarios que a mi punto de vista y de Africatwin, son un poco desafortunados por tratarse de una respuesta a una persona novata,. Es este el punto que crea polémica ya que hemos de tener cuidado con los comentarios porque los leen personas sin ningun tipo de experiencia y luego pasa lo que pasa.
Tercero ha habido un mal entendido entre Africatwin y yo mismo, con lo que creo, que a nadie le interesa y además hemos demostrados que tenemos como mínimo "luces" para rectificar si nos equivocamos, cosa que por aquí no lo veo muy a menudo.
Cuarto y último, cuando se hacen comentarios nefastos sobre seguridad no os meteis tanto con la gente. o al menos yo no lo he visto.
En fin podríamos estar hablando horas y horas, pero como es muy difícil poder expresar una idea escribiendo detras de un pc y ya me he enrrollado bastante.
Os deseo a todos Salut y montaña
![]()
![]()
![]()
"Aquesta web" NO hi te res a veure, no barregis churras con merinas
Senyors,
Sava, que és qui ha iniciat aquest tema, només demanava consell i ajuda per practicar amb els crampons.
Si entra i llegeix tots els missatges, de ben segur que li marxaran le ganes de tornar a entrar.
SAVA: Si llegeixes tot això no en facis cas. No tot és així a la web.
Salut,
Pere
Bones,
El que no puc entendre és perqué es dimonitza el comentari que no es del gust de molta gent, es fa un altre per dir el que es pensa i ja està, jo el problema el veig en les desqualificacions i no en el comentari en si. Les aportacions surten de les discursions, converses, etc i no de ficar-se amb els altres personalment perqué no a agradat el comentari.
També m´agrada el comentari de Thay és força bo, ja que ell deia que portaria les eines necesaries, tots sabem llegir!! simplement és feien unes aportacions que poden ser diferents.
Jo segueixo pensant que el comenari del Africatwin sobre la meteo era encertat i si altres pensen d´un altre manera m´agradarà llegiro també, sempre que m´ho expliquin amb educació i aquí també entra la ironia, que ja som grandets tots.
Bona nit.
Capitatro,
Y con esto acabo, si todo el mundo llegara a tu comprensión no haría falta enumerar los puntos, hay gente que pierde el hilo de las cosas.
![]()
![]()
![]()
mik
Es lo que tienen los foros, Penomo lo ha descrito perfectamente:
Callaos de una vez .cotorras ,. desde el segundonpost que decis lo mismo cada uno que contesta ,tanto que si hay que escuchar, y ni siquiera sabeis leer.
al final es decir la ultima palabra ,aunque sea la misma que la anterior.. Carga todo en la mochila menos la tele , bueno si es de plasma si, y apa , al monte
Jaja!
La tele la meto yo, la bateria llevala tú!!!!
Vete la montaña, prueba crampones y piolo que es como se aprende!!!!!!!!! donde tu sentido común te diga tiras para abajo y punto!!! pasarás un día de aquella madre y iras cojiendo confianza.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.