Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a tod@s!
Tengo planificada la ruta de Carros de foc (o una variante si nos quedamos cortos de tiempo) en 4 días en semana santa y tengo algunas preguntas para aquell@s que hayan ido alguna que otra vez al parque nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici:
- Objetivamente, se puede bivaquear en el parque? tengo entendido que formalmente no, pero realmente está muy controlado? es que los refus son bastante caros!.
- a finales de abril puede que quede todavía nieve? en relación con el equipaje a llevar en qué temperaturas hay que pensar?
- teneis otras alternativas a la tan famosa "carros de foc" o es de verdad la mejor travesía que se puede hacer en el parque? vamos tres personas, una con preparación media y los otros dos con preparación normal.
gracias y un saludo!
Pomarex
9 Respuestas
Última respuesta Sunday 20 march 2011 - 17:46
Hola Pirin!
jo! gracias por tu mensaje! me ha puesto en antecedentes bastante bien! y la verdad que quizá entonces hasta vayamos a hacer otra travesía. Porque la verdad es que ninguno tenemos crampones y esas temperaturas nos echan un poco para atras.
Veremos a ver que tal se presenta el invierno. llamaré a algún refu a principios de abril a ver que tal está el tiempo. Que hasta -9 no vamos a tener equipo la verdad...
Lo de preparación media quiero decir que salgo todos los findes a la montañá, pero mas bien a hacer escalada deportiva. No montañismo que es otra cosa distinta. Preparación normal es que ellos viven en holanda y no tienen experiencia en montaña.
Gracias nuevamente por tu post. Un saludo y nos vemos en el foro!
Gracies gracias thankyous! me parece que vamos para el sur, cazorla, sierra magina, sierra de grazalema... estoy buscando info...
saludos
Hola Pirin00b:
Yo estaba pensando hacer algo de travesía (no sé si entera o no) en Semana Santa también. Tengo material, pero no sé si hay algún paso delicado o no por esas fechas...una vez hice en Diciembre, todo nevado, Mallafré-Blanc, pasando por Monestero...estuvo muy bien, aunque fue dura (8 horitas), y pasando por coll Monestero tuvimos que usar crampones porque había algo de hielo y no estaba muy allá...
No me gustan mucho esos pasos, por eso no sé si podéis pasarme info de cómo pueden estar y si hay alguno que especialmente suele estar mal. He visto que una de las etapas atraviesa un collado a 2.700 m y que el acceso tiene bastante pendiente...
Gracias!!
Muchas gracias, Pirinb00b.
Efectivamente, es cuestión un poco de temple...depende del estado de la nieve al final, nunca se sabe...lo que está claro es que la travesía entera no la haga con nieve, sino cara al verano...tiene buena pinta...seguramente que para Semana Santa hagamos algo en la zona, alguna de las etapas...en fin, de aquí a entonces, de todas formas, queda un mes, y dependerá del calor que haga...
Y, como dices, siempre a disfrutar y a pasarlo bien.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.