La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condicions Serra del Cadí

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 12 january 2011 - 08:24:29

Condicions Serra del Cadí

Hola!! Algú ha estat recentment al Cadí, tant al vessant nord com al sud? Sabeu com està el Pas dels Gosolans? Creieu que és necessari portar piolet a la Canal de Cristall o amb pals de trekking n´hi ha prou? Crampons imprescindibles o no? Gràcies!  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 13 january 2011 - 17:35

Wednesday 12 january 2011 - 09:22
Mira en la segunda piada....

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Otras%20Zonas

El ordiguer es un corredor paralelo a la canal del cristal, así que las condiciones de nieve serán las mismas, que no las dificultades. Es un año seco así que eso de caminar por pendientes de nieve homogénea a 45º olvídate, más bien tiene pinta de arañar la roca con los grampones y hielo, vamos más difícil de lo normal. Depende de con quiern vayas te recomiendo cuerda y saber desenvolverte bien en alta montaña.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 january 2011 - 09:45

Buenos días,

Tengo la gran suerte de ver la Norte del Cadí desde mi casa, y actualmente las canales profundas tipo Cristall, Ordiguer, Baridana,etc. "OLIGATORIO" Grampones Piolet y experiencia alpina, están en plan toboganes de nieve dura.

También decir que si tenemos cuidado podemos llevar una cuerda y todo el material necesario para practicar con los grampones y el piolet sobretodo la canal del Cristall.

Saludos

Wednesday 12 january 2011 - 10:11
Gracias Yetifan, la verdad es que hace años subí y bajé la canal de l´Ordiguer con dos amigos, con piolet y crampones y sin cuerda y no tuvimos ningún problema, claro que esa vez había nieve compacta y se hizo muy bien. Esta vez me propongo ir solo y de travesía, desde Gósol hasta Bellver de Cerdanya pasando por el Pas dels Gosolans y, a lo mejor, regresando por la Canal de Cristall. Si puedo ahorrarme cargar con el piolet y los crampones mucho mejor!! 
Thursday 13 january 2011 - 09:44
A parte de la que comentais (cristall ordiguer i bridana) que otras opciones hay en prat de cadí para un dia?
el domingo queremos ir con un colega y no hemos elejido itinerario ahun!

Thursday 13 january 2011 - 13:55
Opciones de un dia para hacer desde el prat de cadi, tienes varias, aunque habria que ver las condiciones:
Canal Amagada,
Canal Sabat
Canal dels troncs
Canal Oriental del ticó
Canal Occidental del Ticó

A todas estas puedes acceder facilmente desde el prat de cadi/estana.

Las ressenyas de estas vias las tienes en Bar de Estana, que se llama Cal Basté, en un cuaderno plastificado que tienen en la entrada.

La canal baridana desde prat de cadi te pilla bastante alejada.

Salut

Thursday 13 january 2011 - 17:35

Bones,

De las canales que te comenta Rapaz, si no tienes un buen nivel en mixto yo me decantaría por las del Ticó, la Sabat, troncs,etc ya de por si son canales con mixto difícil V+ , la Sabat no tanto pelada creo que era IV+ y actualmente ´las zonas de roca están muy peladas siendo difíciles de hacer, vuelvo a decir que depende del nivel que tengais, ya que todo es muy relativo.

La que ha de estar muy guapa es la Amagada, te ahorras el paso de mixto del Ordiguer, y la salida por la Sabat es una pasada y te ahorra los pasos de mixto de la propia Sabat..

Y si quereis hacer la Baridana se sale del Quer Foradat un pueblecito guapísimo.

Salut.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies