La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >pica d´estats.........sugerencias

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 17 january 2011 - 18:26:54

pica d´estats.........sugerencias

chicos estoy pensando en subir a la pica d´estats.
me gustaria saber de su estado(nieve y grado de dificultad).e visto vaias ruta en wikiloc.....me podriais aconsejar de alguna en concreto???dispongo de camprones,piolet y raquetas.
e leido que hay dos lagos......se puede hacer un sube baja o seria mejor hacer un campamento base en alguno de los lagos??
si pensais en algun consejo no dudeis.saludos.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 18 february 2011 - 19:37

Tuesday 18 january 2011 - 10:27
Hola Thay, 

De nieve no sé que decirte pues no he estado por allí recientemente.

En cuanto a la subida por la vertiente catalana tienes que tener en cuenta:

- Larga pista hasta donde se puede dejar el coche, cerca del refugio de Valferrera. En verano se puede pasar, con cuidado, con un turismo. En invierno.... cuidadin! No se su estado actual pero puede que haya nieve y/o hielo.

- Saliendo desde la zona de parking habitual de verano la excursión es muy larga para hacerla en un día. Normalmente, mucha gente acampa en el segundo lago (y si no, en el primero que te encuentras), para hacerla en dos dias.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 february 2011 - 23:55

Hola!

La pica rquiere de pateo largo por todas sus vertientes. Yo he subido por los lagos desde Vallferrera y desde Broate.

Broate tiene refu y te pemite dividir la ruta en 2 etapas. Ahora bien, objetivamente quizá el terrno de está ruta sea técnicamente más complejo y creo que también un poco más expuesto a aludes por la morfología del terreno (son todo impresiones, en invierno no he subido).

Vallferrera en el día en invernal es paliza segura....si en verano tarda de 7 a 9 horas...en invirno tela marinera...

Friday 18 february 2011 - 00:22

Bueno, me recuerda Capitatro, y con razón, que hace ya un mes de tu consulta...................

Por si acaso no la has resuelto, otra sugerencia: sube la Pica desde Francia, desde la zona de Vicdesos. También son 2000 metros de desnivel, pero:

1) tienes una carretera asfaltada hasta no más de 1.100 metros, prácticamente siempre circulabe.

2) tienes un refugio justo a media subida, el de Pinet: 1.000 metros el primer día hasta él, y 1.000 metros más de ataque. Un refugio estupendo que suele estar guardado. Para dudas, entra en la web del CAF (Club Alpin Français): http://www.ffcam.fr/index.php?alias=rechercher_refuge_chalet&insidefile=ffcamDispRefuge.html&tplentry=br&function=dispRefuge&oid=T025:127

3) en mi opinión es más bonita esta ruta que la normal sur. Y pese al desnivel tiene mucha menos diastancia y es más rápida. Pero consulta el parte de aludes.

Y respecto a ciertas respuestas que se han dado, pues tenéis razón chicos en que se las traen. Bueno, en el caso de Ram, que le conozco personalmente, es simplemente porque le gusta incendiar cosas, jajajajaja................

Hala, saludos a todos.

(Post Editado: 18-2-11 00:31:19)

Friday 18 february 2011 - 15:23
Que exagerado, me ha dicho pirómano ¡¡¡ si solo trataba de quitarle hierro a la "tira cómica", porque eso es lo que me ha parecido, entre lo coherente y el desvario, que encuentro las pocas veces que accedo a las consultas, motivan mis mas viscerales deseos.
Yo tambien pregunto: A una pregunta clara y sencilla, es necesario responder con un tratado formativo, tutorial-psicológico- topográfico-paternal. Creo, que por la pregunta intuimos que la hace un cándido montañero y le respondemos sobre el trono de la sabiduria, puede que sea un error, me da en la nariz , que si quisiera saber algo mas ya lo preguntaría.
Salud, força y respeto por todo lo que nos rodea.

Friday 18 february 2011 - 16:40

perdonad mi atrevimiento...

Thay dice  textualmente " si pensais algun consejo no dudeis"

ahi va el mio. No vayas.

Si solo tienes informacion "mirando por el wikiloc" y no sabes si hay un lago o dos, ni si se puede dormir alli, o hacerlo de un tiron... esperate al verano. (pero verano entrado, finales de julio, agosto....)

No quiero parecer un sobrao, pero me parece una aberracion ir a la pica en invierno con estas premisas. Que va a hacer al llegar al lago (probablemente helado, y los alrededores llenos de nieve) montar una quechua 2 segundos e intentar dormir? a -5 o -10 grados? con que equipo? A hacer estas cosas en invierno no se puede ir de cualquier manera. Hay que saber donde semete uno, y perdonadme si me equivoco, pero no lo parece...

perdonad, pero por el tipo de mensaje, es probable  que Thay sea un poco inexperto y al leer por internet que es una ascension facil ( en verano) puede equivocarse y meterse en un berenjenal de miedo...

si por el contrario, Thay es un experto montañero y sabe donde se mete, pido perdon por mi atrevimiento y que le vaya muy bien la ascension...

(Post Editado: 18-2-11 16:48:30)

Friday 18 february 2011 - 17:57
Creo que esta vez te equivocas ricard, al menos parcialmente, Thay al que no conozco de nada no tiene pinta de ser un autentico novato en estas lides, quizá no tenga mucha experiencia, eso solo te lo puede responder el pero ya a hecho alguna invernal por el Pirineo oriental, mira el libro de piadas y veras una de el Bastiments.

A lo mejor quería ir a la Pica para seguir subiendo escalones en esto de la montaña y quizá no a planteado bien la pregunta, algo que parece que le persigue:

O quizá, como todo novato, no sabe que se podía encontrar y a decidido  informase debidamente del lugar.

salu2

Friday 18 february 2011 - 18:10
por eso al final pongo que si me equivoco, pido perdon...
pero el enunciado de la pregunta, me parece tan... escaso que...

Friday 18 february 2011 - 19:37
Puestos a sugerir otra via también se puede subir por el refugio de Baborte,está bastante alto y conozco gente que ha hecho la ruta con esquís. Yo solo he estado en verano en Baborte con lo que no te puedo informar más, como te digo es otra opción. De todas formas tendrias que mirar muy bien en la zona el riesgo de aludes que existe, y actuar en consecuencia. También me gusta mucho la sugerencia de Gerardo de subir por Francia, es una buena alternativa.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies