Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola buenas, pensamos ir al pique longue la utlima semana de enero, y queria saber si se subia por el glaciar o por la brecha de gaube, si alguien tiene un track me vendria muy bien, saldremos del refugio baisellance.
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 january 2011 - 20:51
En enero... y sin tener la mas remota idea de donde vas ? Dios como se esta perdiendo el respeto a la montaña... en fin vamos a lo que preguntas:
Por la brecha de Gaube imagino que te refieres al Couloir de Gaube, que es un corredor peligroso y muy largo, reservado a gente bastante experimentada. Lo normal es subir por el glaciar, en el mapa de la alpina esta dibujado en rojo.
Yo me miraria bien el parte de Aludes
De las zonas más avalanchosas que yo sepa : al bordear el lago de Gaube (restos de grandes avalanchas una vez que subimos en abril). Antes de la Horquette de Ossoe (una vez en mayo pero restos de muy pequeñas) y la zona desde el camino que baja desde el refugio al glaciar ...
De todas maneras si no lo tienes claro una alternativa es subir al Petit que es muy chulo y además puedes hacer noche en Outlettes (q tb esta libre por estas fechas por cierto). Tb es una alternativa si te cansas ....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.