La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Puigmal con raquetas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 24 january 2011 - 20:11:21

Puigmal con raquetas

Buenas noches a todos;

He estado buscando por la zona de piadas algo de informacion del estado del Puigmal para subir con raquetas, este jueves 27 de enero pero no hay nada, así que os comento.
El cambio de tiempo tengo entendido que sera de jueve a viernes. He mirado el boletín de aludes y el boletín meteorológico de meteo.cat para ver el estado ya por ahora no parece que haya mucho riesgo en subir (ahun que  haré un seguimiento hasta el miercoles i entonces según este la cosa decidiré)

Si alguien ha ido recientemente al Puigmal le agradeceria mucho si me comentase el estado de la nieve. Y si alguien lo ha subido en inverno con raquetas alguna vez tambien agradeceria muchisimo su opinión y experiencia.

Gracias por adelantado a todos!!!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 january 2011 - 18:16

Monday 24 january 2011 - 21:21

Bona nit!!

Yo subí el Puigmal ayer mismo, y raquetas no hacen falta. Hay pocos tramos en el que las raquetas puedan ser útiles, puesto que no hay mucha nieve

. Lo que sí que es imprescindible son los crampones, pues casi todo el trayecto está helado, almenos subiendo desde el Santuari de Núria.

Si tienes alguna duda más, aquí estoy!

Maria

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 january 2011 - 21:33

A día de hoy , de nieve no hay mucha...  En esa zona me preocuparía más el tema de las placas de hielo que habrá en la zona.. que de la cantidad acumulada de nieve.

Aquí tienes las webcams de la zona de Nuria...     http://www.infonieve.es/estacion-esqui/vall-de-nuria/23/webcams/
En las pistas marcan 50 cms de nieve ( en pistas... ) y una temperatura de 9 bajo cero...    

http://www.valldenuria.com/website_valldenuria/cat/webcams_new.asp

Como no haya un cambio de tiempo con tormentas y nevadas.. no creo que te hagan mucha falta las raquetas..pero si unos buenos crampones y un buen piolet..   A ver como va la semana ..pero a este paso...    Esta previsión es para el viernes... la del jueves no marca demasiados cambios  ( es muy avanzado..pero a ver si descarga nieve de una vez..  )

http://modelos.meteored.com/gfs_europa_lluvia_457_43_4.html

Tuesday 25 january 2011 - 18:16
Muchas gracias por los comentarios, ademas he visto que respondisteis rapidisimo. espero con el tiempo poder hacer lo mismo :):):)
Vista como esta  la cosa (sin nieve hasta el viernes en principio) y el jueves lo pintan nublado en meteocat, casi que descarto raquetas.
A ver os explico mejor. Decidí hacer el Puigmal porque es una acensión sencilla, y como hay poca nieve en vez de bajar por pistas preferimos subir mientras esperarmos a que caiga la nevada de una vez (él és mas de bajar y yo de subir, jejejeje).

Intineta, por lo que me has comentado estoy pensando en descartar la subida, puesto que mi compañero no tiene mucha experiencia (y yo un poquito mas pero no mucha eh!) y no se lo veo con crampones y piolet....... Ya se que el piolet va unido a los crampones casi en todos los casos, pero crees que sería necesario tal como lo viste tu el domingo?
esta noche se lo comentaré a ver si lo convenzo y a seguir la información de meteo. Si no lo hago este jueves intetaré hacerlo mas adelante quando libre del trabajo, así que seguro que te molestaré :):)

Por cierto Pekas, gracias por la info y las webs!!! me estoy montando una carpeta en el "mochila"(firefox) con todas las webs de meteo y estado de pistas, que si no siempre tengo que ir pidendo y buscando....

Muchas gracias de nuevo a los 2!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies