La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Recomendacion GR92

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 24 january 2011 - 17:57:37

Recomendacion GR92

Hola

Para "desconectar" un poco de la montaña, quiero proponer a mi club hacer una salida por la costa aprovechando la gr92. El caso es que como nos cae un poco a desmano (Aragón), no tengo ni idea de en que estado se encuentra la señalización, que tal son los caminos y sobre todo, para ir mas a tiro hecho, que rutas son las mas recomendables (la idea es que sean zonas con contacto con naturaleza y mar y poco urbanizadas). Por otro lado, para no hacer la aproximación muy larga y poder hacer la excursion en el día, creo que el tramo que haríamos debería estar en la provincia de Barcelona o en la de Tarragona.

Así que, según estas "condiciones", alguien me podría recomendar un tramo para empezar a conocer esta GR ??

Muchas gracias ........

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 january 2011 - 21:10

Monday 24 january 2011 - 18:23
Hola!!

En catalunya existen lo que se llama "camins de ronda", que son caminos que van a tocar de mar, entre las poblaciones costeras. Se encuentran en bastante buen estado, tanto de señalizacion, como de firme, por lo que son caminos aptos para todos los publicos.

A veces coinciden con tramos de GR, de SL o de PR, pero siempre son caminos históricos.

A parte de las vistas al mar por un lado, y a la montanña por otro, son caminos que permiten, con un poco de infrastructura, pegarse una buenas palizas y volver al sitio de salida si un coche te espera al final de recorrido, por lo que puedes hacer muchas horas caminando, pero la vuelta en coche la puedes hacer en poco tiempo.

Si buscas Cami de Ronda en el sangoogle te saldran muchas paginas, la mayoria en catalán. Le das a traducir, y listo.

Por cierto, lo interesante, creo yo, es buscar un albergue de la Xanascat (albergues de catalunya) que estan muy bien y son baratos. Creo que dormir, desayuno y cena, salia por unos 25 ebros.

http://www.xanascat.cat/choosenodelang.tjc?id=1&lang=es

Si escogeis bien el albergue (situado en pueblo con mar) seguramente podreis ir un dia por un cami de ronda hacia el norte, y al dia siguiente hacia el sur, saliendo desde el albergue, asi que no teneis escusa!!!!

Espero haberte ayudado.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 january 2011 - 21:29

Hola Chesus,

Nosotros somos dos parejas que estamos haciendo todo este GR y lo estamos haciendo por etapas, hasta ahora hemos hecho tramos del norte (Costa Brava), del centro i también algo de la costa de Tarragona. Si te tengo que aconsejar alguna etapa y según lo que pides "contacto con la naturaleza mar y poco urbanizadas"  te aconsejo la etapa de Cadaqués a Rosas, es cierto que no es exactamente lo que pides (Barcelona o Tarragona) pero es de esas etapas que enganchan. Todo el GR en general está muy bien señalizado, nosotros siempre vamos con las reseñas de la feec que puedes encontrar en :

http://www.feec.org/Informacio%20Gral/sender/fitxes/prova/fitxa.php?IdSender=10   son 100% fiables y super detalladas

Para hacer esta etapa, cogeros un fin de semana, buscaros en Rosas algun hotelito o pensión, dejad los coches en Rosas y sale un bus por la mañana de SARFA  http://www.sarfa.com/paginas/sarfa_portada.php?id_empresa=2 que os deja en Calella, no olvideis las cámaras, uf suerte de las digitales, sino seria la ruina y a disfrutar.

Qualquier duda ya sabes.

Salu2 

Tuesday 25 january 2011 - 00:03
Reafirmo lo que dice Sky, y lo amplio al tramo Port de la Selva - Cadaqués:

http://blogs.barrabes.com/Espeleo/post.asp?idPost=2512

Tuesday 25 january 2011 - 09:52

Gracias por la info.

Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.

Wednesday 26 january 2011 - 20:28

rectifico. Donde dije "que os deja en Calella" es en Cadaqués.

Sorry.

Wednesday 26 january 2011 - 21:10

Hola Chesus

Hace tiempo también comencé a hacer etapas del GR92, de norte a sur, de momento llevo hechas 9 etapas hasta Sant Feliu de Guíxols desde Portbou, y aunque tengo pendientes las demás, te diría que las de la Costa Brava son las más interesantes, tanto por las vistas que tendrás como por el recorrido en sí, ya que atravesarás un montón de calas y lugares pintorescos.

Si quieres puedes echar un vistazo a mi perfil, donde tengo colgadas algunas fotos y relatos de todas las etapas, por si te puede servir de orientación. En todas encontrarás transporte público en cada extremo de las etapas por lo que no tendrás problemas en volver al punto de partida, hasta ahora yo lo he ido haciendo así.

Deja estar las etapas de Barcelona o Tarragona, te recomiendo éstas que te comento, verás como te gustan.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies