La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Taga

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2011 - 13:16:10

Taga

Un saludo compañeros-as,tengo pensado ir al Taga este jueves,alguien me puede informar de su estado,se que hay nieve pero ¿para llevar raquetas?,el sabado fui a la Tossa d`alp y la nieve estaba demasiado blanda te undias con las raquetas .Un saludo y Gracias                         

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 12 february 2011 - 21:44

Tuesday 8 february 2011 - 16:36
Bona tarda Jose40

nosaltres vam pujar el diumenge passat desde Sant Martí d´Ogassa i de neu molt poca , no cal anar en raquetes.

Aqui tens un parell de fotos.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2011 - 23:12
Et deixo el wikiloc de la pujada que vam fer des de Pardines aquest dissabte

Si vas per la via normal les raquetes gairebé no feien falta ja que el camí estava molt fressat. La tornada, si la fas com nosaltres, les raquetes eren indispensables.

Ara bé, amb aquesta setmana de calor suposo que cada cop hi deu haver menys neu

Salut

Wednesday 9 february 2011 - 01:30

Muchas gracias por la informacion

Wednesday 9 february 2011 - 16:15
Tu por si aca llevate todo el pack invernal, dicese: raquetas (y pelotas, claro), guetres, y pinchos!!! jejeje. No cenemos demasiado y no nos vayamos de quinto-tapa, que luego pasa lo que pasa!!! 

Wednesday 9 february 2011 - 19:32

A que te quedas en casa por gracioso je,je,je,

Wednesday 9 february 2011 - 22:16
jose, yo tengo pensado subir el sabado, me podrias informar por favor!! muchas gracias y pasa un buen dia de montaña !! un abrazo !!

Friday 11 february 2011 - 09:50

Hola compañero,nosotros fuimos 4 amigachos y yo, sin raquetas,aunque a primera hora si que hubieran ido bien pero a la que empezo a calentar el sol olvidate de las raquetas hace mucha calor y si tu vas el sabado pues imaginate ,y en la cima de nieve nada despues de hacer cima fuimos cresteando la Sierra Caballeros y para volver a Pardines bajamos directos y bastante nieve pero lo mismo muy blanda y te undes hasta la rodilla o mas .Que vaya bien compañero

Friday 11 february 2011 - 20:16

Hola Jose40,felicidades por la salida al Taga,sin ganas de que té lo tomes a mal (de buen rollo) si aplicamos mal los toponimos estamos dando una información erronea y no es la Sierrab Caballeros sino Serra Caballers,Solo té lo comento para que tengamos la situación clara.Un saludo.

Friday 11 february 2011 - 21:16

Hola a todos! Pues tambien, sin animo de que te lo tomes a mal, hablando de los topónimos, la verdad es que historicamente no se como se llama esa sierra, no se como la llaman los de la comarca ni entro en idiomas, pero el caso, es que hablando de mapas.... nos encontramos por ejemplo con el I.G.N que tiene un visor de mapas en internet  http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html  , en el cual viene la SERRA CAVALLERA. Luego tenemos el visor Sigpac http://sigpac.mapa.es/fega/visor/  perteneciente al M.A.R.M (tambien cartografia oficial del gobierno), en el que dicha sierra aparece como SERRA CAVALLERA. En estos dos lugares aparece con este nombre en todas sus versiones, 1:25.000 1:50.000 y 1:200.000. Y por ultimo, me encuentro con google maps http://maps.google.es/   que el nombre es SIERRA CABALLERA.

Osea, que ahora, si cabe, tenemos la situación mucho mas (o menos) clara.

Saludos a todos!!

(Post Editado: 11-2-11 21:17:36)

Saturday 12 february 2011 - 21:44
OK, Karlos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies