La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensiones más asequibles en Sierra Nevada en Mar...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 february 2011 - 16:15:48

Ascensiones más asequibles en Sierra Nevada en Marzo

Hola a todos.

A principios de marzo vamos a ir a Sierra Nevada y nos gustaría realizar la ascensión a alguno de sus tresmiles.
Me gustaría saber cual de sus picos  son más accesibles en esa época a nivel técnico y físico y que material haría falta(Piolets, Crampones...).

Gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 february 2011 - 18:16

Wednesday 9 february 2011 - 17:02

Hola sirio.b52!!!

Material: crampones y piolet imprescindibles!!!! A parte de la ropa etc.

Lo más fácil de todo es subir el pico del veleta desde la hoya de la mora. (900 m de desnivel, 5 Horas subir y bajar +/-). Solo es andar, fácil de llegar, de orientarse, si es la primera que vas a sierra nevada el Veleta para mí es lo mejor para comenzar en esta sierra porque tienes unas vistas muy paronámicas, y una cuesta continuada pero no fuerte, más o menos libre de avalanchas!!!! Cosas malas....es la zona de la estación de esquí!!! (aunque no tienes que pasar mucho por las pistas para hacer esa ruta) Foto:

Más picos....pues cualquiera casi, Mulhacén, picón jerez, puntal de los cuartos, el caballo, etc. Técnicamente son muy fáciles (depende por dodnde los subas, claro está, y el nivel que tengas), pero....ojito con el tiempo!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 february 2011 - 17:44

Voy con una persona sin experiencia en montaña, así que probablemente subamos al Veleta.

Gracias Papers.

Wednesday 9 february 2011 - 18:16

Sirio....perdona por meterme donde no me llaman, pero...sin experiencia en montaña y con crampones a por la cima de un 3.400....¿no es como conducir una moto de 600 sin haber llevado antes una vespino? ("aunque sea una carretera fácil", y lleves un buen copiloto, no?).

No sé, tú seguro que lo sabes mejor que yo, pero.... tenía que decirlo!!!! Lo siento si te ha molestado

Saludos!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies