Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos.
A principios de marzo vamos a ir a Sierra Nevada y nos gustaría realizar la ascensión a alguno de sus tresmiles.
Me gustaría saber cual de sus picos son más accesibles en esa época a nivel técnico y físico y que material haría falta(Piolets, Crampones...).
Gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 9 february 2011 - 18:16
Hola sirio.b52!!!
Material: crampones y piolet imprescindibles!!!! A parte de la ropa etc.
Lo más fácil de todo es subir el pico del veleta desde la hoya de la mora. (900 m de desnivel, 5 Horas subir y bajar +/-). Solo es andar, fácil de llegar, de orientarse, si es la primera que vas a sierra nevada el Veleta para mí es lo mejor para comenzar en esta sierra porque tienes unas vistas muy paronámicas, y una cuesta continuada pero no fuerte, más o menos libre de avalanchas!!!! Cosas malas....es la zona de la estación de esquí!!! (aunque no tienes que pasar mucho por las pistas para hacer esa ruta) Foto:

Más picos....pues cualquiera casi, Mulhacén, picón jerez, puntal de los cuartos, el caballo, etc. Técnicamente son muy fáciles (depende por dodnde los subas, claro está, y el nivel que tengas), pero....ojito con el tiempo!!!!
![]()
Voy con una persona sin experiencia en montaña, así que probablemente subamos al Veleta.
Gracias Papers.
Sirio....perdona por meterme donde no me llaman, pero...sin experiencia en montaña y con crampones a por la cima de un 3.400....¿no es como conducir una moto de 600 sin haber llevado antes una vespino?
("aunque sea una carretera fácil", y lleves un buen copiloto, no?).
No sé, tú seguro que lo sabes mejor que yo, pero.... tenía que decirlo!!!! Lo siento si te ha molestado![]()
Saludos!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.