La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >3000 invernal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 10 february 2011 - 10:35:39

3000 invernal

No tiene porqué ser un 3000, pero el caso es que estamos pensando en subir a Pirineos (o bajar a Sierra Nevada) en marzo a hacer alguna ascensión que combine alguna canal o corredor  con una bonita subida...es decir un pico con ambiente "alpino". Nuestro nivel es medio, hemos hecho bastantes tresmiles, algunos en invierno, dominamos las técnicas de autodetención y cramponaje y hacemos algo de  deportiva,  pero no hemos hecho ningún corredor medianamente serio y andamos con unas ganas...¿qué rutas me recomendais?
Gracias ya de antemano.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 11 february 2011 - 11:19

Thursday 10 february 2011 - 11:32

A ver........... Que consta que no lo he hecho.......... y no pienso que lo haga nunca , pero.............

Si tenéis nivel suficiente, la Norte del Veleta siempre me ha llamado la atención. Si te metes en Google (norte veleta), te saldrán unas cuantas piadas, y mi me salió este como primero (y me gusta ):

http://www.nevasport.com/nevablogs/pisapraos/art/via-norte-del-veleta-250m--md/5387/

También está norte del Mulhacen, pero ese ya tiene una aproximación más larga (imprescindible dormir en la sierra).

Que te vaya "bonito".

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 february 2011 - 13:21
Si subes a Pirineos te puedes mirar "la biblia", hielo nieve y roca en pirineos. Salen, las mejores.
El corredor más completo, por bonito,  por aproximación, longitud y dificultad dicen que es el gaube del vignemale, pero tiene una salida que tiene tela si no has escalado en hielo.
Te recomiendo que te pases unas cuantas horas delante del ordenador antes de que os decidais.

Salu2.

Thursday 10 february 2011 - 13:24
Hombre, con la p remisas que pone.... y con la cantidad y variedad de corredores que hay por Pirineos... recomendarle el Gaube me parece una animalada

Uno que se me ocurre por ejemplo es el Arlaud al Posets, si quieren hacer un 3000, por ejemplo

Thursday 10 february 2011 - 13:31
El Gaube como iniciación ??? Solo la salida tiene tela ???

Thursday 10 february 2011 - 13:37
    Lo siento, me ha venido el gaube porque si pones en el google "el mejor corredor de pirineos" probablementes salga éste,  pero bueno tampoco se lo he recomendado...

El libro que te he recomendado es de Francis Moussel de editorial desnivel.

Salu2.

Thursday 10 february 2011 - 13:38
La verdad es que el Jean Arlaud al Posets me apetece un montón, alguien lo ha hecho? Material necesario?
La aproximación desde Viados o mejor otro refugio?

Thursday 10 february 2011 - 13:39
La verdad es que el Jean Arlaud al Posets me apetece un montón, alguien lo ha hecho? Material necesario?
La aproximación desde Viados o mejor otro refugio?

Thursday 10 february 2011 - 15:08

Sg, tienes que definir "corredor medianamente serio". Eso es PD?, AD?, D?, MD?...

Hace poco subí el corredor S de los Infiernos. PD, y además puedes hacer tres tresmiles. Lo del material a llevar depende de tu nivel. A partir de PD (cuerda y demás cacharros imprescindible).

http://circomarco.blogspot.com/2011/01/infiernos-corredor-sur.html

Thursday 10 february 2011 - 15:56
subete el aneto por la estasen, con final por la variante petit black.

aproximacion desde pescadores.
en buenas condiciones, facil
ambientazo
y acabas en el aneto, ahorrandote el movidon del paso de mahoma...

a mi me encanto, y lo encuentro muy apto para inicarse. y es una ascension muy completa.

Friday 11 february 2011 - 08:55
la verdad es que también tiene una pinta espectacular, quizás sea más fácil que la Jean Arlaud al Posets no? he visto varias piadas y nadie usa cuerda ni pone cacharros en la estasen. Es asi?

Friday 11 february 2011 - 10:02
yo la he hecho, y no hacen falta... 
es mas facil que el arlaud, sin duda
es un rampon continuado sin resaltes de mencion... para iniciarse a lo grande, creo que es perfecto.

De todas maneras, llevarse un cordino de 30 metros, y saber montar reuniones con piolet en T, un ancla... no se, puede ser interesante, aunque solo sea para practicar un poco en la parte de arriba. tampoco es cuestion de ponerse a practicar en medio del marron, mejor hacerlo en sitio donde en principio no es necesario, es ancho, no molestas a nadie y coger soltura en este tipo de terreno...

Friday 11 february 2011 - 11:19
Te comento otro corredor que hice hace años pero me dejo buen sabor de boca, es el coulour Swan en los Astazous, es de dificultat media y unos 400 metros de desnivel. Sales de Gavarnie para dormir en el ref. de Espuguettes y desde allí a la base y para arriba hasta el Col Swan, puedes hacer la cima y retornar por la brecha de Tuquerroya y  la Hourquette d´Alans otra vez al refugio. Un saludo y a disfrutar de lo que decidas hacer, que te vaya muy bien.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies