Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
viendo que para la semana ke viene pirineos no va a estar demasiado bien para hacer corredores y demas , con lo que ha caido...pues estamos pensando en ir hacia palencia , zona de curavacas , espiguete o peña ubiña...la verdad es que no controlo nada la zona ,...me gustaria si alguien me podria mandar algun link con info de corredores y cositas asi por alli...y de paso si alguien sabe condiciones actuales de nieve ,hielo..etc....somos de guipuzcoa y no se ni a donde tenemos que ir...toda la info que me deis , os lo agradezco....
agur
1 Respuestas
Última respuesta Sunday 27 february 2011 - 11:08
Hola. Yo creo que si miras un poco por internet, incluido este foro, seguro que encuentras muchas información sobre alpinismo en la montaña palentina o en la cantábrica. Si te sirve de ayuda, hay varios especiales de la revista Desnivel dedicados a esas zonas con las vías: Espigüete (nº191), Curavacas (nº 194), Peña Prienta (nº 196), Peña Ubiña (nº 182), aunque ya sabrás que esta última no está en la montaña palentina.
Respecto a corredores, pues tienes mucho y de todos los colores en esas montañas. Así, asequibles y clásicos, en el Espigüete, el corredor Norte (III/I), en el Curavacas, la canal sur (III/2+), en Peña Prieta, la canal central (IV/3+), en Peña Ubiña, Elixir de la Suerte (III/2), por decir algunas clásicas, pero hay muchas donde elegir.
Respecto a accesos, para ir a la cara NO de Peña Ubiña, hasta San Emiliano y Torrebarrio, en León. Para la norte de Peña Prieta, desde el puerto de San Glorio. Para la sur del Curavacas, por Guardo, Camporredondo y Vidrieros. Para el Espigüete, por Guardo, Camporredondo y Cardaño de Arriba o de Abajo.
No tengo ni idea de qué condiciones habrá ahora.
Suerte!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.