Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Elena y Mónica quieren hacer su primer corredor de nieve, necesitan mejorar su experiencia invernal para ganar seguridad de cara al próximo viaje a Nepal. con esta misión elegimos el corredor SO. del Serrato, en la zona del Balneario de Panticosa, que ya conozco del año pasado pues tuve ocasión de hacerlo en solitario. también nos acompaña Ricardo, que con esta ascensión retoma su actividad invernal.
esta ruta fue abierta por Julio Armesto, Antonio Tobar y Enrique Villasur en marzo de 1985. el Pico del Serrato, que aparece en los mapas con diferentes nombres, disfruta de un posición céntrica dentro del macizo granítico de Panticosa, rodeado de los lagos de Bachimaña, Bramatuero y Labaza, y casi equidistante a los tresmiles cercanos Argualas, Infiernos, Balaitous y Vignemale.
para llegar a la base del corredor tomamos el gr11 desde Casa de Piedra hasta el pie de la Cuesta del Fraile, aquí desviamos hacia el Oeste por el Barranco de Labaza (zona posible avalanchosa, pero subir la Cuesta del Fraile también lo es). en el segundo rellano, aproximadamente 2.190m, desviamos por una vaguada hacia el norte hacia el Ibón de Coanga 2.300m. luego enlazamos con el Ibón de Xuans, base del corredor, que no apreciamos hasta estar bien alineados junto a su comienzo.
pero lo mejor será ver el video, seis minutejos de nada
http://empujatrenes.wordpress.com/2011/02/26/serrato-2-888m-corredor-so-ad-60%c2%ba/
un saludo
Félix
(Post Editado: 26-2-11 16:34:10)
(Post Editado: 26-2-11 16:35:27)
1 Respuestas
Última respuesta Wednesday 9 march 2011 - 15:12
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.