Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola a todo el mundo!!! me gustaria que alguien me ayudara un poco, este verano vamos de viaje a Austria y de paso intentariamos subir al Grossglockner.
Alguien me podría decir cuales són las rutas normales para ascenderlo? Me aconseja alguien alguna ruta concreta? Ya de paso decirme la dificultad técnica de la ascensión? Material a llevar?
Alguien me aconseja cual es el mejor mapa excursionista de la zona?
Gracias a todo el mundo!!! y un abrazo!!
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 6 april 2011 - 13:58
te mando un par de fotos con un reportaje que aparecio en la revista pyrenaica nº242. si vives en euskadi te sera facil conseguirla. los mejores mapas para austria y alemania son de la marca kompass si rebuscas un poco por internet quizas puedas conseguirlos en formato digital
Yo estuve hace un par de años... pero como turista
, subí en coche por la Glossglocker Hochalpenstrasse, la carretera que te sube hasta los 2.500 metros (es impresionante), desde arriba se ve la cima al otro lado del glaciar Pasterze.
Por lo que tengo entendido, la ruta "normal" sube desde un pueblo llamado Kals am Grossglocker, que está al pie de la montaña, desde allí tienes unas 3 horas hasta el refugio de Studlhutte, a 2.800 metros de altura, pero todo eso queda al otro lado del glaciar.
Sobre el resto de cuestiones poco más te puedo ayudar porque no he subido, pero es una de las que tengo apuntadas como candidatas, por ser la más alta de toda Austria.
no me deja editar el anterior mensaje
(Post Editado: 6-4-11 14:18:51)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.