La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Fourche en el Midi

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 27 march 2011 - 17:38:38

La Fourche en el Midi

Quince años viendo el precioso y estético  corredor del Midi y todavía no habíamos ido y como daban cambio de tiempo pensamos que era buena opción para el sábado. La aproximación desde el aparcamiento con esquíes en nieve dura, el cono de entrada en nieve húmeda y profunda penosa a pesar de seguir huella. La parte final del corredor estaba mejor y lo hicimos todo a pelo con el armario a la espalda. Una vez en el collado cuál fue nuestra sorpresa al encontrar los largos que faltan para la cima del Petit en malas condiciones  con la roca cubierta por nieve polvo  suelta y sin transformar que unido al marrón que ya entraba nos hizo desistir de intentar la cima, una pena, pero decisión bien tomada, en el descenso del corredor nos nevó, nos llovió y caían pequeñas coladas de nieve húmeda junto  a nosotros. Tras un par de rápeles, y en unas condiciones de nieve verdaderamente infames, húmeda y pesadísima nos calzamos los esquíes y con valor nos lanzamos para abajo como buenamente pudimos.  Jose se animo desde el resalte y yo desde un poco más abajo. El descenso al coche nevando, lloviendo y sufriendo en una nieve que yo no recordaba tan difícil de esquiar. Llegamos reventados pero enteros y contentos a pesar de no traernos la cima, otra vez será.

Saludos.

Eva,Jose y Vica.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 1 april 2011 - 10:27

Monday 28 march 2011 - 09:48
¡Enhorabuena a los tres por el corredor!  Ya veo que la meteo no era la mejor  y el estado de la nieve tampoco. Muy sabia la decisión de bajaros desde la Fourche tal y como estaba el patio. Pero el corredor está hecho y lo podéis tachar de la lista jejeje  Yo quería haber ido en febero o marzo allí pero, como casi todos los planes este año, se fue al garete. Menuda temporadita que llevo..., a ver si me sale algo de alpinismo primaveral :) Abrazos!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 march 2011 - 11:01
Gracias por la piada. Tengo en mente el hacerlo con un compañero y nos viene bien saber como anda por ahora el asunto.
Monday 28 march 2011 - 14:10
Hola Vica:

muy buena piada y además con fotos, un lujo.  Quería preguntarte por los rápeles. Cuantos hay, están montados etc... Lo quiero hacer dentro de poco y si voy con algo sabido... pues mejor.

Muchas gracias!!

Monday 28 march 2011 - 15:59

Hola txantrea,

En el corredorhay varios cintajos para poder rapelar, algunos quedán demasiado altos, nosotros hicimos dos rápeles. Uno desde el collado (instalado) de 60 m., destrepamos unos 10m. a buscar la otra instalación y de ésta hicimos otro de 120m. con las cuerdas en simple con lo cual uno de la cordada (el ultimo) tiene que destrepar, pero no hace falta porque nos dimos cuenta despues haciendo el 1º rapel de 60m. que hay otra instalación entre los dos. Vamos que  si quieres te puedes bajar casi todo el corredor rapelando, lo único que igual algún cintajo te queda un poco alto por falta de nieve. El resto del corredor despues de los dos rapeles que hicimos se destrepaba bien. Como ves estaba completamente en nieve, ni restos del resalte en roca de IV que pone en las reseñas, de aquí a unos días no lo sé como estará, pero con éstos calores...

Un Saludo.

Monday 28 march 2011 - 16:44
Hola Eva:

Muchas gracias por la información. Tengo pensado este sábado hacer el maria jose aller, en telera y el domingo nos acercaremos a la fourche, a ver cómo nos la encontramos.
De nuevo, muchas gracias!!

Monday 28 march 2011 - 21:49

Hola a todos,

¿Ya está abierto el refugio de Pombie o todavía hay que ir a la zona libre? Lo pregunto porque en la págica web de ffcam dice que a partir de abril se abre en vacaciones y festivos, con lo que no sé si eso quiere decir que abrirán fines de semana.

Un saludo. 

Tuesday 29 march 2011 - 04:11

Solamente esta abierta la parte libre, pero en excelentes condiciones de lujo como siempre. Saludos.

Friday 1 april 2011 - 10:27

Al loro con los calores que va a hacer éste finde..., a nosotros en la fourche nos caían pequeñas coladas de los lados, eran pequeñas, pero..., pensamos en darnos la vuelta y todo... y éste finde suben bastante las temperaturas,  va a hacer mas calor...

Un Saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies