Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos,el sabado 2 de abril subí al Balandrau desde Serrat a 1350mts.Salida de la puerta de casa a las 7,45 h. todo derechop para arriba.Emieza la nieve en cota aprox.1900-2000 todo seguido yá hasta arriba con trozos algo duros pero pasables y otros que yá te undías algo a aquella hora de la mañana.La verdad que hacia tiempo que estaba en el dique seco y no creía encontrar tanta nieve,LLego a la cima en 2 horas 30 minutos y arriba me lleno de gozo con las vistas de Coma de Vaca,Bastiments,Grá de Fajol,Canigó y toda la olla de Nuria con el Puigmal sobresaliendo ,llenos a rebosar de nieve.Después de las consabidas fotos (que no sé como adjuntar a esta piada puesto que el formato de mi Sony no me deja),me como un naranja y para abajo creyendo que sería un descens de aquellos de "saltitos" y volando vá,pero nada más lejos de la realidad.En tan solo medía hora de cumbre,trasformación total de la nieve y cada paso hasta la rodilla he intentando no quedar atrapado y sentir un "cleck" en una rodilla.Total llego a casa en 2 horas de descenco.Día fantástico de sol y temperatura,con un ligero viento arriba que refrescaba algo.Total ascenso 1200 metros positivos y total tiempo subida y bajada 4,30 horas sin grampones ni raquetas (solo con polainas a la antigua).Quisiera antes de terminar dejaros nota del tema del deshielo.El viernes cuando subí por la tarde,el rio Freser bajaba normal osea casi nada y el domingo por la tarde creía que me habia perdido algo puesto que bajaba parecido a cuando llueven 200 litros,una locura de agua y con el color medio blanco de deshielo ,osea que la nieve por lo menos en esta parte vá adurar dos días.Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.