Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 6 april 2011 - 23:05
hola,
por dónde queréis ir?
Por la zona del ripollés podéis subir al Canigó, el Pic de l´infern, els Racons, Cambres d´Ase, Carlit, Puig Peric, PuigPedrós de Lanós...
por Andorra el Comapdrosa, el Pic de l´Estanyó, el Medacorba, Tristaina,
por el Pallars y la Ribagorça: Subenuix, Bessiberri Sud por Conancles, Bessiberri Nord, Punta Alta, Ratera, Bassiero..
Si me decís la zona os puedo recomendar alguna más concretamente. También os podéis comprar una guía y luego preguntar.
saludos,
no, por el pirineo catalán hacer vías de este tipo ahora es un poco suicida....mira las piadas .....la nieve está muy transformada. De hecho yo me pensaba que hiciérais vías normales!
Espera a ver si viene una ola de frío o vete hacia el pallars o la maladeta a hacer algún corredor que esté alto y se hiele de noche. Si quieres ir sobre seguro, vete al Estasen al Aneto. es fácil y seguramente esté bien. De horas de coche son más o menos las mismas que al pallars. Eso sí, la aproximación es larga....
hola!
en esta époc lo más seguro es ir por la renclusa. aunque parezca muy largo, es lo más seguro y lo más cómodo.Hay traza, riesgo de aludes cero y al final el desnivel es el mismo que por coronas. Si la aproximación la hacéis con esquís la bajada es estupenda.Hay que salir muy pronto, eso síporque hasta el collado de coronas tenéis unas cuatro horas buenas. También está el corredor del Pico maldito, accesible desde Cregüeña o desde coronas.
Para ir por coronas es mejor esperar un poco porque es bastante expuesto a los aludes, a parte de que hay que hacer mucho desnivel. El estasen lo hace mucha gente en mayo-junio, aunque aparece un resalte al final que es un poco antipático.
cuándo lo queréis hacer? Hasta la semana que viene las temperaturas van a ser muy altas y las aproximaciones van a estar peligrosas, a parte de que los corredores no están en buen estado: ninguna piada es buena, ni del pirineo oriental ni del cetral ni del occidental....
además de consultar el boletín de avalanchas, mira las temperaturas mínimas y las máximas.ahora son muy altas! esperad un poco y la cosa mejorará!
saludos!
mira las temperaturas en el norte del pirineo.....http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionville%2F314701
buena decisión!
sí, por calientes, claro!
la valld´aran es también cara norte. Lo bueno de meteofrance es que te da la tendencia para muchos días.La de hoy llega hasta el viernes de la semana que viene, y si te fijas en las temperaturas bajan mucho, sobretodo als mínimas.
Yo siempre miro los tres partes, meteocat, aemet y meteofrance, y el que más falla es el meteocat.....el que tiene menos presupuesto!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.