La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ascension al gran paradiso a finales de mayo princ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 14 april 2011 - 11:33:51

ascension al gran paradiso a finales de mayo principios de junio?

hola primero de todo presentarme en el foro ya que soy nuevo por aqui,soy javi,llevo tiempo ojeando pero siempre desde la retaguardia,bueno haber si me ayudais con algunas dudas,tenemos pensado marchar al gran paradiso el 29 de mayo asi que sobre el dia 30 o 31 intentar la ascension,pues bien mis dudas ya que somos novatos en alpes es: habra para esas fechas demasiada cantidad de nieve?alguien sabe el estado que tienen o han tenido de nieve y tiempo por aquella zona este hinvierno?es buena la fecha para ir al gran paradiso?o es demasiado pronto? en fin toda la informacion que me podais dar sera agradecida,espero que hayamos hecho buena eleccion para iniciarnos en alpes.un saludo!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 18 april 2011 - 16:15

Thursday 14 april 2011 - 11:37
No se como estara este año, pero por lo general es buena época. Yo subi la primera semana de Junio, hace unos 5 años.

De condiciones estaba muy bien, ya que las poquisimas grietas que hay estaban bien cubiertas.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 april 2011 - 12:15
Estoy con Madveras, yo subi en esta epoca hace muchos años y estaba muy bien. Subí con esquís pero para ir a pie también estaba perfecto y como te dice Madveras no veras ni una grieta.

Thursday 14 april 2011 - 12:52
Javi, no se si te va a servir lo que te diga pero igual te haces una idea. Yo subí el verano pasado pero fue en Julio, hasta el ref.  no había nieve. igual en mayo te queda algo en la última parte pero nada complicado. A partir del refu hay una zona relativamente llana que te acerca al canal por el que cae el glaciar, esta zona yo la hice sin nieve pero seguramente tu lo tendrás todo nevado, una vez te acercas a la canal ya te vas a encontrar hasta la cima con nieve dura sobre el glaciar, no se como estará de marcada la huella en Mayo pero la subida es bastante evidente. No tiene complicación. Respecto a las grietas hay una zona que sufre bastante tensión porque el glaciar se descuelga y en Julio se veían las grietas clarísimas pero se pasaba sin problemas, en Mayo igual ni las ves. 
La arista de la cima tiene su historia, siempre hay gente cruzando que te puede complicar la vida. Mucho ojo!
Espero que te haya servido de algo.

Monday 18 april 2011 - 16:15

gracias por la informacion y los consejos ,toda la informacion siempre es agradecida!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies