La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vía de los seracs al Petit Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 1 may 2011 - 20:02:20

Vía de los seracs al Petit Vignemale

Vía totalmente recomendable, impresionante y asequible, de las que no nos podemos perder... La nieve la encontramos humeda y pesada por lo que nos costó hacer huella. La barrera de seracs totalmente asequible por la derecha, rampa de unos 60º. Casi toda la ascensión nos acompañó la niebla con lo que en la parte central despues de superar la barrera de seracs no veíamos un carajo por donde iba la vía. Antes de salir a la arista se despejó y pudimos disfrutar de las alucinantes vistas. Creemos que salimos un poco mas a la derecha de la vía normal, entre el collado y la vía normal por un corredor facil aunque en la parte superior la nieve era un poco inestable. Luego por una vira y una trepada en roca facil llegamos a la arista corta, pero impresionante y en unos pocos metros a la cima. Casi toda la vía en ensamble. El descenso por la normal, rapido y comodo en poco tiempo te deja en el refu de nuevo y luego lo peor y lo que mas largo se hace... del refu al coche. Total unas 12 horas de actividad en un entorno inolvidable.

Se hicieron la goulotte lechene en buenas condiciones y el gaube según el guarda.

Un Saludo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 may 2011 - 23:27

Monday 2 may 2011 - 09:48

Joder, qué preciosidad...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 may 2011 - 09:55
Joer, peaso actividad!! ...

que sepas que me dais mucha envida y mucha rabia

Monday 2 may 2011 - 12:16
Joer, enhorabuena!!!!

Que via mas xula, si senyor!!!! y que ambientazo no??

Otra para la lista de "pendientes".....si es que a veces me da la impresion que no sabemos lo que tenemos en el pirineo!!!

Salut

Monday 2 may 2011 - 15:06

Pues enhorabuena otra vez, Eva, que no paráis, incluso con previsión de mal tiempo   Muy bonita esa vía, precisamente la tenía en mente para este mes, si se deja...

Monday 2 may 2011 - 16:06

Gracias a todos!!

Sí, la vía es preciosa, de las que hay que hacer...

Madveras, ánimos, pronto estarás dando guerra otra vez! Yo me he llevado un susto en el descenso en la rodilla mala, veremos a ver que pasa...

Antares, la hicimos el jueves pasado, en principio daban que aguantaba la mañana, lo que pasa que se nos metió la niebla desde el principio, nos aguantó bastante bien todo el día sin llover, solo nos mojamos un poco la última media hora hasta el coche. Aprovecha ahora si quieres hacerla que está perfecta.

Un Saludo.

Monday 2 may 2011 - 19:30
Guau Eva!!!!
Gracias por la info!!
Entre la pasada de fotos y que dices que está en buenas condiciones estoy babeando...
Como está en mi lista, alguien se anima para este finde?? Tengo libre sábado-domingo-lunes... :)

Monday 2 may 2011 - 22:48

hola!

quina xulada! i enlloc d´anar al petit vignemale, perquè no vau anar cap el gran? es veia xungu?

enhorabona!

Monday 2 may 2011 - 22:58
Heyyy, Eva!

Jolín, que xulada! 

Menuda "clásica" que os habéis metido entre pecho y espalda, como mola....

Muchos besicos, y cuídate esa rodillica, que tiene que durar....

Wednesday 18 may 2011 - 23:27

Hola!
Nosaltres vam fer la via aquest dilluns. La vam fer per la part esquerra del sérac perquè així ens ho va recomanar el guarda. Per la banda dreta queien pedres constantment.
La via segueix en bones condicions.
La neu estava molt més dura, no vam deixar traça.
Ens van dir que una part de la Lechene havia caigut. El Gaube tot en gel.
:)

http://donaalpina.cat/piulades/2011/05/18/via-dels-seracs-al-petit-vignemale/

(Post Editado: 19-5-11 08:16:31)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies