La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Camí del Puig Cerverís al Balandrau

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 11 may 2011 - 17:17:17

Camí del Puig Cerverís al Balandrau

Hola...algú coneix aquest tram de camí?...que tal es?...he vist algun track de gps i al mapa del ICC hi apareix camí.

Gràcies

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 12 may 2011 - 21:04

Wednesday 11 may 2011 - 19:46

Hola Mirlo,tan solo tienes que seguir el vallñado qué aunque esta practicamente todo roto té sirve de guia hasta el coll de la Canya donde ya empiezas a subir de nuevo hasta llegar a unos llanos antes de la cima y sin problemas para la cumbre.Cuando estes al Cerverís té puedes orientar totalmente a vista y comon té digo seguir el cordal.Mé imagino que preguntas desde la Cumbre del Cerverís.Pero si quieres subir también al Cerverís,Pués depende de que lado vengas por la `pista de Tregurá,llega un momento que yá ves que cambias de vertiente,entonces allí hay un letrero que té indica Partnas y justo en frente en un prado cercado por piedras para qe no se aparquenlo coche sale un cercado y un camino muy visible a su lado,hay que tomarlo y siempre siguioendo el cercad vas al Cerverís.Es muy fácil pués la cumbre sé vé desde lejos al igualñ copmo té decia para ir al Balandrau.Que vaya bonito.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2011 - 09:54
Hola Balandrau,

perfecto por las indicaciones ,. la idea es subir al Puig Cerverís y llanear hasta el Balandrau.

En que estado se encuentra la pista que sale de Ribesaltes hasta Tregura...pasando cerca de la collada de Meianell?, he visto en algun sitio que solo es apta para 4 x 4...y como no quiero dejarme los bajos del coche....igual esta es la opción correcta...http://www.valldelsegadell.com/pca/Senders/mapa_4-1.htm

Gracias por todo!!

Thursday 12 may 2011 - 12:25
Hola Mirlo,

La pista por la que preguntas, la hice en coche "normal" hace unos años y se podia pasar bien, poniendo atención naturalmente. De todas maneras las pistas forestales pueden cambiar mucho de un año a otro. Yo te aconsejaria que te informaras en el ayuntamiento de Ribes, http://www.vallderibes.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=71 o en el de Pardines, http://www.pardines.cat/.

En cuanto al itinerario, lo hice saliendo a pie desde Pardines y pasando por el Puig Cerverís, el Puig Rodonell y el Balandrau.
La orientación es bastante evidente, desde la collada de Melanell es cuestión de seguir siempre el cordal mas o menos, es un itinerario que no tiene perdida con buen tiempo. Si hay niebla es otra cosa, puede ser muy perdedor por el tipo de orografia tan similar en todas direcciones.
Espero te sirva de algo esta información y que disfrutes de la excursión. Las vistas desde el Balandrau son magníficas.

Salut

Thursday 12 may 2011 - 12:28
Gracias Pacoj!!

Thursday 12 may 2011 - 15:33
Yo me cargué el cárter de mi berlingo hace un mes y  medio en la pista que va de Ribesaltes a Tregurá cuando bajábamos. El de la grúa nos dijo que la pista se había deteriorado mucho en el último año por las lluvias. De todas formas, con mucho cuidado se puede hacer.
Hicimos el Cerverís y el Balandrau y muy bien.

Un saludo.

Thursday 12 may 2011 - 21:04

La `pista está mejor por la zona de Pardines y cuanto más arriba mejor está.Han pasadom una máquina en la zona más baja donde realmente era complicado para un coche normal y la han dejado como una autopista.Ahora bié, siempre hay un punto qe puede salir na iedra-rca y darle al coche pero con cuidadop y experiencia en condución por sitio así no hay problema.Subiend dfe Tregurá no sé como está,solo recuerdo que al principio las prmeras lazadas hasta llega a una zona donde hay una cruz de madera era bastante malo.Despacio y suerte.Hace un máes fuie al reves Serrat-Balandrau.Cerverís y bajé por donde subiras tú y después me zampé 12,5 kilometros de pisa hasta casa a pié.Surete

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies