La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Para CE Madteam olla de Nuria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2011 - 20:41:43

Para CE Madteam olla de Nuria

Hola sobre lo de el estao del tema de la nieve,la semana pasada estuve en Eina,Noufonts y Noucreus y esta en Puigmal y am mi parecer no teneis que llevar nada más que los palos puesto que esta prácticamente limpio de nieve ,algo residual que sé puede esquivar.Tengo una pequeña duda del Pic del Segre y el de Finestrelles por la parte de arás que no las he visto pero imagino que estará como lo demás.La zona que hay más nieve es en la bajada por la Vall del Noucreus (como siempre) pero si sé quiere también se puiede esquivar.Qué os vaya bién.Por cierto por donde iniciais la vuelta y donde teneis previsto el descenso?Un saludo

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 may 2011 - 10:20

Monday 23 may 2011 - 22:37
Respecto a Pic del Segre y el de Finestrelles, nosotros ayer mismo hicimos toda la cresta desde el coll d´Eina hasta el Puigmal. El sábado por la tarde subimos desde Fontalba-Nuria-Coll de Noufonts e hicimos vivac entre el Coll d´Eina y el Pic de Finestrelles (a 2755 m.). Hay algunos neveros difíciles de evitar, pero en general con muy poca pendiente o exposición. Hacia el Pic del Segre había más nieve, pero por ahí pasamos hacia las 9:30 o 10 y ya no estaba tan dura, se dejaba pisar. Llevábamos pinchos pero no salieron de la mochila.

A primera hora la nieve durísima, por la noche temperatura bajo cero a 2700, pero concretamente entre el Pic de Noufonts y el del Segre diría que no tiene que suponer un problema (la nieve ). Bueno, lo dejo, que me lío, ¡un saludo y buena excursión! 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 may 2011 - 10:20
Hola Balandrau, merci per tota la informació.

En principi la nostra idea es sortir de Núria cap al Turó de l´Ortiga...Puigmal....i baixar pel Pic de l´Aliga, el temps i el ritme del grup...decidiran la resta.

Gràcies per tot

salutacions
jordi

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies