La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 2 june 2011 - 11:39:05

vignemale

Mai he sabut per on es millor anar al Vignemale ( parlo de la carretera)

desde Barcelona he anat per Vielha, per Bielsa. per Puigcerda... i mai estic segur de quin es el millor cami.. .es tant llarg.

Que em recomaneu.. m´ han parlat que anant per la jonquera, que llavors fas una gran part per autopista, pero son molts km...

alguna anima caritativa pot indicarme quin cami crei que es millor?

gracies

ricard

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 3 june 2011 - 09:11

Thursday 2 june 2011 - 13:02
jo si et fa mandra fer tantes hores de cotxe, si fa no fa es el mateix temps per qualsevol de les variants, recomano fer-ho per bujaruelo i la moskowa, t´estalvies mes de dues hores de cotxe i vas per una vall solitaria.aixo si, l´excursioneta es llarga i dura, pero a mi em va valer la pena ...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 june 2011 - 13:29
gracies, pero vaig per ossue, a fer el circ del vignemale... ( be, la part del petit a la pique longue) dormint al refu

Thursday 2 june 2011 - 14:04
Jo quan he anat aquella part del Pirineu sempre m´ha semblat mes rapid per Vielha, inclos anat  de vacances amb el remolc, tambe m´han parlat de l´opcio de La Jonquera i autopista pero no ho he probat mai.

salu2

Thursday 2 june 2011 - 16:15

Pues yo siempre que tengo ir bastante lejos utilizo la web del Via Michelin www.viamichelin.es ahí puedes poner el punto de inicial y de final y te calcula varias rutas (la más corta, la más rápida, la recomendada por ellos, etc.)

Pues también indicar que evite peajes, que pase por puntos intermedios, etc. o sea configurarlo un poco a tu gusto, incluso te calcula el coste de gasolina y autopista.

Saludos.

Thursday 2 june 2011 - 17:31

Google Maps manda por Barbastro, Ainsa, Bielsa y el Aspin y Tourmalet. Tourmalet no sé si estará ya abierto o no. (Otra opción sería continuar desde Arreau hasta Lannemezan)

Hasta Barbastro ahora es prácticamente todo autovía. (Quitando dos tramos cortos en Almacelles y Monzón) Por aquí serían 424 kms. pasando por Tourmalet. Si se va hasta Lannemezan son 472.

Por Vielha me da que se tiene que tardar más. Kilómetros son 487 yendo de Vielha a Montrejeau.

No sé, hagas lo que hagas salen un huevo kilómetros.

El Google Maps a mí para cambiar los posibles itinerarios directamente sobre el mapa me gusta mucho.

Thursday 2 june 2011 - 17:37
antes de nada, gracias a todos...

lo mas corto es por bielsa (experimentado) pero la carretera, tourmalet y aspin.. es un toston...

por vielha, tambien se me hizo mas largo que un chorizo, pero, la carretera es mejor... creo recordar.

la duda es ... vale la
pena ir por la jonquera y enchufar el autopista hasta tarbes?

Thursday 2 june 2011 - 19:22

Hola!

per setmana santa vaig estar a Pont d´Espagne i vaig anar per la vall d´aran. D´anada vam anar per carretera i de tornada per l´autopista fins a la sortida més a prop de la vall d´aran i és el camí més r´apid dels dos. No vam anar per Bielsa perquè el tourmalet era tancat. Vam parlar amb uns d´olot que eren uns veterans i ens van dir que anaven per la jonquera i per l´autopista però que des de barcelona no valia la pena. Ells anaven pel coll d´ares i després per carretera o autopista.

vagis per on vagis, paciència!

Thursday 2 june 2011 - 19:53

Sens dubte si surts de Barna el més ràpid (no el més curt) és per Viella, anar a buscar l´Autopista fins a Tarbes i cap a Lourdes...

Friday 3 june 2011 - 09:11
gracies a tots!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies