La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >vuelta al vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 3 june 2011 - 01:14:34

vuelta al vignemale

Buenas noches, este verano queremos hacer una ruta desde Bujaruelo, dar la vuelta al Vignemale, refugio Oulettes de Gaubes, subida al pequeño Vignemale, refugio de Bayssellance, Gavarnie y regreso a Bujaruelo, todo en 4 dias. Si alguien a hecho esta ruta me gustaria que me dieran algo de información. Creo que el 1º dia de Bujaruelo a Oulettes es bastante largo? Aunque por la forma fisica no hay problemas, y sobre todo de Gavarnie a Bujaruelo. Gracias de antemano, adéu.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 june 2011 - 21:00

Friday 3 june 2011 - 11:25
Yo la he hecho, pero sin llegar a Gavarnie. El tercer día puedes acortar la vuelta desviándote por la cabaña de Lourdes y cogiendo el collado de Bernatuara (ibón del mismo nombre muy cerca del collado) y bajar desde ahí a Bujaruelo.

El primer día (Bujaruelo-Oulettes) es un valle bastante largo y tiene un repecho duro en el col des Mulets, pero se hace sin problemas en una jornada.

Intentad aligerar peso en todo lo que podais.

Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 june 2011 - 12:41
yo la he hecho pero al reves desde Bujaruelo - Bernartura - Baysellance el primer día es durillo , pero si quieres subir al Vignemale va bien pq desde Baysellance es bastante asequible. El resto tranquilo y la bajada por el Valle del Ara se nos hizo corta (de bajada eh!)

Friday 3 june 2011 - 12:48
Hola, yo la hice hace unos años, pero en lugar de ir por el puerto de los Mulos subí por el col de Arratile para bajar al refugio Wallon, haciendo noche antes de llegar al refugio, de alli a Pont d´Espagne para subir por el lac de Gaube hasta el refugio de Oulettes, de alli a la Presa d´ Ossue donde hicimos la segunda noche, teníamos pensado hacer noche en los alrededores de Baysellance pero como estaba cayendo la del pulpo seguimos hasta abajo, al día siguiente por la ruta que te comenta Duque hasta Bujaruelo.

Como solo tenia tres días salen las etapas un pelin largas, sobre todo las dos primeras, como dices que la quieres hacer en 4 te saldría una circular muy asequible.

Por ejemplo podría ser:

1-Bujaruelo-culaquiera de los dos lagos de Arratile.

2- Lagos de Arratile-refugio Wallon-refugio de Oulettes.

3-Oulettes-Petit Vignemale-presa d´Ossue.

4-Presa d´Ossue-collado de Bernatuara-Bujaruelo.

Etapas cortas y bastante asequibles, si quieres echar un vistazo a mis fotos:

salu2

Friday 3 june 2011 - 13:19
hola, 
yo también estoy planeando una ruta parecida, pero subiendo de Bujaruelo a Baysellance por el puerto de bernatura y la cabana de Lourdes. ¿Es mucho para hacerlo en el día?
gracias

Friday 3 june 2011 - 15:24
Con buena forma se hace en el día

Friday 3 june 2011 - 18:25

Hola Fanfan:

Seré escueto, esto es lo que hicimos hace 3 años. Ahí van los enlaces que creo que te sacarán de dudas:

http://www.madteam.net/foro/piadas/6099-vignemale-desde-bujaruelo.all

Y como 1 imagen vale + que 1.000 palabras, ahí van algunas:

http://fjavier.madteam.net/galerias/2008-08/4273-vignemale-desde-bujaruelo/

Y si quieres preguntar algo más, adelante que para eso estamos.

Un saludo

Friday 3 june 2011 - 21:38

A finales de Julio del año pasado hicimos:

1er dia: Bujaruelo - Ouletts de Gaube por el puerto de los Mulos: largo pero se deja hacer muy bien

2o dia: Oulettes de Gaube - Baisellance: Recorrido corto pero intenso (por las vistas de la Norte del Vignemale) antes de llegar a Baisellance hicimos el Petit Vignemale.

3er dia: Baisellance - Gavarnie: En la presa del embalse de Ossue cogimos el sendero que va hacia la cabaña de Lourdes y a su altura el sendero gira a la izquierda hasta Gavarnie. Dormimos en la Grange de Holle (1km antes de llegar a Gavarnie)

4º dia: Gavarnie - Refugio de Serradets: Por la ruta de las Escaleras "recorrido espectacular"

5ª dia: Refugio Serradets - Goriz: por la Brecha

6º dia: Goriz - Bujaruelo: Por la pradera de Ordesa

Píllate si puedes un dia más y el 5º dia haces de Serradets a Bujaruelo por el puerto de Bujaruelo.

Suerte.

Friday 3 june 2011 - 22:10
El año pasado hicimos una similar a la anterior, de Bujaruelo a Olettes, de aqui directos a gavarnie, al dia siguiente subimosal refugio de tucarroya, por la horquette d´alans, i el último dia de aqui a bujaruelo, que si que es largo... ya tienes mas opciones

Saturday 4 june 2011 - 17:07
Gracias a todos por la información y por las fotos, dan ganas de ponerse en marcha.
Hola sky, la ruta que pretendemos hacer es practicamente la que hicistes tu, incluso dormir en la Grange de Hole. Pero no disponemos de más dias, más quisiera yo (gracias que mi mujer deja que me escape unos dias), bueno el tema esta en ir de Gavarnie a Bujaruelo pasando por el circo y subiendo por las escaleras y de ahi al puerto de Bujaruelo y baja hasta Bujaruelo, ¿parece una burrada o es preferible ir directamente de Gavarnie al puerto de Bujaruelo y bajar a Bujaruelo? Claro que con esta opción te pierdes una vista por el circo de Gavarnie, y mi hijo no me lo va a perdonar.
Bueno, como veo que esto del foro es maravilloso espero información, gracias, adéu. 

Sunday 5 june 2011 - 21:18
Hola

Nosotros hicimos la ruta en septiembre 2010.

Muy bonita.

dormimos Bujaruelo.

1dia  Bujaruelo, Mulas, Oulettesde Gaube, Bayllerance, Gavarnie, dormimos Granje Holle(muy bien).
          Durillo, pero sale, unas 9 o 10 horillas, lo mas duro para los pies, el trozo de carretera asfaltada del lago a Gavarnie

2dia Dia Tranquilo Gavarnie, Serradets, dormimos en Serradest (un cuartel)

3 dia Serradest Brecha, bajar a inicio faja de las flores, faja de las flores i Pradera de Ordesa, nos llevaron en coche hasta Bujaruelo desde la pradera a

recoger nuestro coche, un colega que tenia el coche en pradera.

MUY MUY bonita, altamente recomendable, Todo, Vignemal, Gavarnie i Faja de las Flores.
Unico dia duro el primero, tambien se podria dormir en Baysellance, para hacer el primer dia menos duro.

Saludos

Monday 6 june 2011 - 20:01

Hola Fanfan,

Si tal com dius al començar el post, el tema físic no es problema, crec que podeu fer-ho perfectament.

Acabo de mirar els horaris que vam fer nosaltres l´any passat en l´etapa Grange d´Hole a Serradets.: Vam sortir a les 7:45h i vam arrivar a Serradets a les 15:40h, amb parada inclossa a Gavarnie per comprar menjar i tenint en compte que anavem un grup de 6 amb edats dels 53 als 70 anys i que el que menys teniem era pressa per arrivar, vull dir que ens ho vam pendre amb molta calma, fotos, parades....

Crec que sense còrrer massa, aquest tram es pot fer perfectament amb unes 5 / 6 hores. Després tens de Serradets fins el port de Bujaruelo que es fa en 1h30´ aproximadament, i del port fins a Bujaruelo ni idea per que no ho he fet mai però no crec que passi de les 2h

O sia en total pots posar-hi de 9 a 10h

Que ho disfruteu!

Tuesday 7 june 2011 - 00:41
Gràcies sky, ara ho tenim clar, sols volia saber si el tema de les escales de Serradets es tan dur com ho diuen i si hi ha perill.
Jo soc el més "vell" i tinc 48 anys, anir tancant cua, pensava en 8 ó 9 hores de marxa. Espere anar-hi i contar-ho, gràcies de nou. Adéu

Tuesday 7 june 2011 - 21:00

La meva dona que també venia i no és muntanyera, estava molt preocupada per les escales. Va pujar sense problemes. No té cap pas dificil, ni cap pas amb pati, si bé es veritat que en alguns llocs et tens que ajudar de les mans per progressar. De tant en tant cal girar la vista enrera per veure la MAJESTUOSITAT del circ de Gavarnie.

Salut i muntanyes!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies