La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Como esta de nieve la Sierra Nevada para hacer 3 ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 7 june 2011 - 21:52:22

¿Como esta de nieve la Sierra Nevada para hacer 3 miles?

Saber si es necesario crampones y piolet para hacer algún 3mil por Sierra Nevada. En concreto me gustaría saber el estado actual de la subida desde la laguna de la Mosca hasta el collado del Ciervo, y también como se encuentra de nieve para hacer otros 3miles. 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 18 june 2011 - 00:29

Tuesday 7 june 2011 - 22:01

Hola treparibazos!!!!

Para hacer 3 miles sin pinchos todavía le queda. Hasta hace unos días estaba la cota por los 2.800 o algo más (depende de las zonas), y hoy a vuelto a nevar a 2.600m. Todos los 3 miles están nevados.

De la mosca al ciervo no sé como estará, no he pasado nunca por allí!!!

Yo ahora me voy a ir unos días por ahí, por lo que no te podré decir. Si necesitas más info puedes ver o preguntar en este foro

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Saludos figura!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 june 2011 - 21:14
Gracias Papers , por la info. Pues quizás nos veamos por allá, yo partiré o bien este viernes o el lunes 13. Realizaré una travesía partiendo desde Güejar Sierra, y previsto para unos 7 días. Me haría ilusión encontrarme con un forero 

Saludos y practica lo de los sonidos 

Wednesday 8 june 2011 - 21:46

Hola compi!!!!!!!!

Lo siento por no poder darte más pistas!!!!! Hoy de vez en cuando las nubes permiten ver la sierra, y efectivamente a nevado una nueva capa, pero se ven muchos claros!!!! No lo sé seguro porque hace tiempo que no piso la alta montaña, pero puede ser que dentro de la nieve de los 3miles te encuentras ya alguna cresta o alguna zona sin nieve, donde ya se pueden considerar más como grandes neveros.

Al final la semana que viene también estaré por aquí (creo), y ya tengo ganas de alturas, que ahora está en todo lo suyo!!!!!! Si ves a un notas solo por ahí sentado en una piedra en mitad de la nada con una mochila verde....seguramente sea yo!!!!!jejejeje, como nos crucemos me parto el culo e risa!!!!!!!!

En 7 días te da tiempo ha patear mogollón, por cierto ¿qué quieres hacer más o menos?(si no es mucha indiscreción)

El coche lo suyo que desde Güejar cojas la "carretera" de Maitena que te deja en el mismo barranco de san juan (confluencia entre el genil y él) y ahí puedes aparcar, y te quitas unas horitas de pateo.

NOTA: si vas a vivaquear, cuidadín con los zorros que aquí son unos cabrones y se llevan lo que pillen!!!! Sobre todo el de cueva secreta!!!

Saludos figura!!!!!!!!

Thursday 9 june 2011 - 13:05
Jajaja.... ¿solo sentado en una piedra? .... ¿meditando? 

Si ves a un solitario, despitaoo (aunque lleve GPS), y con una mochila verde (Decathlon), jajaja...., ese también soy yo 

No iré en coche por lo que no podré evitarme ese pateo, voy en bus desde Granada, y más o menos es esto lo que tengo previsto de hacer. Salir de Güejar Sierra, y subir por la Vereda de la Estrella hasta la Laguna de la Mosca, Collado del Ciervo, Mulhacén, y desde aquí bajar a Trevelez, por el Sulayr hasta Capileira, de Capileira hasta el Pico Tajo De los Machos, Ref. Elorrieta, Veleta, y desde aquí hasta el Ref. de Postero Alto, pasando por algún 3mil si el cuerpo aguanta. Nunca he estado en Sierra Nevada por lo que la ruta la he trazado sobre el mapa, quizás haga algún cambio de ultima hora.

¿Crees necesario de llevarme las polainas? 
Y de nuevo, GRACIAS, Papers ,  ojalá nos veamos por allá , tendré en cuenta lo de los zorras.

Saturday 18 june 2011 - 00:29

Treparibazos....acabo de ver el mensaje.

Desde luego.....menuda rutita guapa que te has buscado para ser la primera vez que vienes!!!! Al final no he podido subir esta semana, ya nos veremos en otra.

Seguro que ahora mismo estarás por ahí de rutilla,jejeje, te estarás asando de calor por el día, pero tienes que tener unas noches de luna llena que no veas!!!!!!!

Bueno, luego me cuentas que tal por aquí y si te han molestado mucho los zorros!!!!!jejejeje

saludos artista!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies