La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rapel Monte Perdido - Pineta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 7 june 2011 - 23:59:34

Rapel Monte Perdido - Pineta

Buenas! Cheesy

Estoy pensado en hacer este verano una ruta que cruza el Monte Perdido y he visto que muchos foreros comentan que en la bajada hacia el Balcón de Pineta por el Collado del Cilindro hay un pequeño rapel para salvar un último muro rocoso.

Mi pregunta es si alguien puede decirme (más o menos) la longitud del rapel. Para saber si es necesario llevar una cuerda de 70 metros o con una corta (30m) de alpinismo ya se puede hacer.

Gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 19 june 2011 - 01:23

Wednesday 8 june 2011 - 09:18
Yo lo recuerdo bastante cortito, 15 - 20 metros quizas
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 june 2011 - 09:23
Aqui marcan el resalte como de 35m ... pero que tiene dos reuniones, con lo que se puede partir el rapel

Nosotros, como aun habia bastante nieve solo hicimos un rapel, con una cuarda de 60 y nos sobró bastante

Wednesday 8 june 2011 - 15:02

Hola!

en mi último album de la norte del perdido, en mi blog, hacia la foto 23 sale el rapel de bajada. Como Madveras, aún había bastante nieve por lo que con la cuerda de 60 nos sobró un montón. Con una de 30 seguro que te apañas. Si no, hay una cutrecuerda fija que te hace el apaño.El problema no es ni la dificultad ni la longitud, lo malo es qe baja mucha agua y resbala..

salud!

Wednesday 8 june 2011 - 18:26
Gracias

Llevaré una cuerda de 30 y montaremos el rapel de 15 metros. (Espero tocar suelo y/o piedra)

He leído que hay químicos montados en la "chimenea" y que ha mitad de bajada también hay (imagino que para rapeles de 15 metros)

El problema es que he hay gente que comenta que hay diferentes "chimeneas" para bajar. Vosotros bajasteis por las que tienen químicos? (En algún sitio han comentado que la que baja agua (debe ser la que comenta Panxi) no es la que tiene las reuniones))

Sabéis algo de este tema o tenéis algún track?

Wednesday 8 june 2011 - 18:33

hola!

no te comas el coco, xabier.Ve con la cuerda de 30 y monta el rapel en cualquiera de las dos y tira para abajo! A malas malísimas, puedes destrepar por cualquiera de las canales que hay por ahí y quedarte tan a gusto!

disfruta!

Wednesday 8 june 2011 - 18:36
Lo explica en uno de los enlaces que te hepuetso esta mañana
Wednesday 8 june 2011 - 18:39
Perfecto!

Tienes razón Madveras es en ese link donde leí que había diferentes opciones!

Gracias Panxi i Madveras por las respuestas

Un día de estos colgaré en el foro toda la ruta que tenemos pensado hacer, a ver que os parece y que podéis comentar!

Gracias!

Saturday 18 june 2011 - 21:00
Buenas tardes:

Con una de 30m tienes de sobra para el rápel. El día 6 de Junio tuvimos que dejar una abandonada tras caerse un compañero casi llegando a los químicos para chapar. En fin, rescate en helicóptero y un montón de huesos rotos pues casi son 15 m de caída. Tened cuidado por ahí arriba, aunque gracias a Dios tenemos a los ángeles del GREIM.

Un saludo.  AUPA GREIM!!!!!

Sunday 19 june 2011 - 01:23

holaaa

hace un par de años baje por la cuerda fija y daba miedo, mejor llevate tu cuerda, y el rapel no es demasiado largo.

eso si, mirando el perdido, el rapel te queda a la derecha, pero mas hacia la izquierda, sobre la mitad del "muro", hay un lugar donde puedes bajar sin cuerda, es un destrepe sencillisimo

te dejo el enlace de mi blog con la piada, sale la foto en el segundo dia, piensalo, que una cuerda pesa lo suyo y si solo es para ese destrepe, no vale la pena

http://jb500.blogspot.com/2009/08/gavarnie-2009-4-dies-perseguint-fites.html

v´sss

(Post Editado: 19-6-11 01:37:30)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies