Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas! 
Estoy pensado en hacer este verano una ruta que cruza el Monte Perdido y he visto que muchos foreros comentan que en la bajada hacia el Balcón de Pineta por el Collado del Cilindro hay un pequeño rapel para salvar un último muro rocoso.
Mi pregunta es si alguien puede decirme (más o menos) la longitud del rapel. Para saber si es necesario llevar una cuerda de 70 metros o con una corta (30m) de alpinismo ya se puede hacer.
Gracias
10 Respuestas
Última respuesta Sunday 19 june 2011 - 01:23
Hola!
en mi último album de la norte del perdido, en mi blog, hacia la foto 23 sale el rapel de bajada. Como Madveras, aún había bastante nieve por lo que con la cuerda de 60 nos sobró un montón. Con una de 30 seguro que te apañas. Si no, hay una cutrecuerda fija que te hace el apaño.El problema no es ni la dificultad ni la longitud, lo malo es qe baja mucha agua y resbala..
salud!
hola!
no te comas el coco, xabier.Ve con la cuerda de 30 y monta el rapel en cualquiera de las dos y tira para abajo! A malas malísimas, puedes destrepar por cualquiera de las canales que hay por ahí y quedarte tan a gusto!
disfruta!
holaaa
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.