La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >RUSSELL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 10 june 2011 - 12:12:50

RUSSELL

Hola!!!

Una pregunta ràpida!!

Algu em podria dir quina dificultat i exposisció te la via normal al russell; la cornisa i la canal, em refereixo. Es convenient/ es pot, posar un pasamans si anem amb algu que li dona rollo "l´Exposizione"??

Supose que hi haurà algo de neu tant a la cornisa com a la canal.

Vinga Slaut

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 june 2011 - 13:12

Friday 10 june 2011 - 12:34
La cornisa, amb neu, es posa "cachonda" .... si aneu amb algú que li dona rollo l´exposició... gñ..... 

si esta neta es pasa sense problema, pero amb neu ha de fotre rollo

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 june 2011 - 12:36
Mira les fotos del Antares de fa uns dies

Lo que ara deu estar nevant...

Friday 10 june 2011 - 12:56
Hola Rapaz,

como dice Madveras, la normal al Russell con nieve es bastante expuesta, sobe todo si la nieve no está consistente.
Yo la bajé al otro día después de subir por otra vía y no me pareció un descenso evidente. Supongo que aún tendrá nieve. Al comienzo de la diagonal (que fue el final en mi caso) estaba más pelado y se seguían los hitos bien porque es más horizontal. En el resto, la parte superior, tuvimos que destrepar una travesía expuesta en nieve delicada. Entres dos canales de nieve bastante empinadas encontramos una parte de bloques de roca descompuesta que decidimos rapelar para bajar. La última parte es muy empinada y con nieve mala ojito. De todos modos bajando tampoco estábamos muy seguros de que fuera por allí porque no nos parecía mu evidente.
Supongo que conociendo la ruta y haciéndola primero de subida igual parecerá otras cosa, pero sin conocerla y tal y como estaba (sobre todo que era tarde y llevábamos buen tute), a mí me pareció complicadilla para ser una normal. Desde luego con nieve mala  me parece delicada,  mejor esperaría a que se secara.
Suerte!

Friday 10 june 2011 - 13:39
Pero bueno, esto debe ser que los dioses se han reunido para darme................

Bueno, lo intentaremos, a ver que pasa.
He visto tus fotos i la verdad es que pintaba delicadillo, pero bueno, lo intentaremos con la calma.

Cuantos metros le hechas desde el principio de las dificultades hasta arriba??

Friday 10 june 2011 - 14:07

Yo la hice en Septiembre hace tres años, y la canal sin nieve es una trepada de I+, II, algo expuesta en algun tramo pero se ve una diagonal muy clara y limpia, con nieve como ya te han dicho la cosa cambia bastante.

Por lo que me han comentado, no es tan evidente ver la entrada a la canal en diagonal, aunque hay hitos bastante gordos, con nieve hay algunos flanqueos bastante chungos, y la pendiente de las canales con hielo o nieve podrida, con una roca descompuesta debajo no son faciles, a ver que tal te va

Saturday 11 june 2011 - 09:29

hey Rapaz, ¿como te va?

mira este reportaje del año pasado por estas fechas

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/06/11/pico-russell-3-207m-corredor-jordi-sole-ad-65%c2%ba-iii%c2%ba/

bajamos por la vía normal y había nieve, algo sale en el video. no es un paseo pero para tí no va a ofrecer gran problema.

un saludo y suerte

Félix

Tuesday 14 june 2011 - 13:12
Ei felix, ya miré tu piada antes de nada, que recordaba que habia una parte de la bajada que se veie bien.

Hemos ido, pero no quisimos enmarronarnos, ya que la nieve reciente que habia, no daba mucha seguridad.

Al fial tiramos para el margalida y tempestades, con el objetivo de no enmarronarnos, y vaya telita con el margalida!!

Gracias a todos y salut

En breve fotos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies