La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >rutas vall de nuria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 10 june 2011 - 12:20:17

rutas vall de nuria

Hola a todos! estoy pensando en ir a vall de nuria por primera vez y m gustaria que alguien que conozca la zona me podria recomendar alguna ruta para hacer.
No somos grandes montañeros ni tenemos mucha experiencia en temas de montaña pero ya hemos hecho alguna ruta de mas de 1000 metros de desnivel de subida,asi que lo que estaba buscando es alguna ruta con buenas vistas que no sea peligrosa y que nos lleve hacerla 6 horas mas o menos.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 11 june 2011 - 16:37

Friday 10 june 2011 - 12:29
HOLA,

TE VOY A DECIR UNA RUTA POR HACER EN VALLTER,

SALIS DEL REFUGIO MISMO EN DIRECCIÓN AL COLL DE LA MARRANA, GIRAS A LA DERECHA I SUBES AL PUIG DE BASTIMENTS, SIGUES POR LA CRESTA  I PASSAS POR DIFERENTES PICOS HASTA AL FINAL QUE LLEGAS A UN "COLL" QUE HAY NUEVE CRUCES CLAVADAS EN EL SUELO, "COLL DE NOUCREUS", DESPUES PUEDES VOLVER POR EL MISMO CAMINO O POR EL VALLE DE TIRAPITS.

ES UNA RUTA FACIL QUE DEPENDIENDO DEL RITMO SE HACE EN UNA MAÑANA.
LA UNICA PEGA QUE PODEIS TENER ES EL VIENTO YO MIRARIA EL METEOCAT I SI DICE QUE HARA VIENTO O TEMPESTAD NO IRIA.

SALUT

Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 june 2011 - 17:53
Muchas gracias x tu ruta pero me gustaria que mas gente me daria mas opciones ya que estaremos 3 dias alli y me gustaria hacer 2 o 3 rutas e intentar aprovechar los dias a tope.

Friday 10 june 2011 - 19:17
Ahí van algunos itinerarios:

Saliendo del santuario de Nuria por el camino normal al Puigmal, lo seguimos hasta el Pla de l´Ortigar. De aqui a la iqda. a toda carena (fuerte pendiente por terreno herboso) por la serra de l´Embut hasta el Cim de L´Ortigar, collada de L´Embut y Puigmal (2910 m). Descenso por la normal del Puigmal, muy transitada. Una forma diferente de hacer un pico clasico pero imprescindible. Vistas espectaculares.

Otro:
Nuria, vall de Noucreus, seguimos la carena a la izda, Pic de Noucreus, coll de Noufonts, Pic de Noufonts, Pic d´Eina, coll d´Eina, desde el collado seguimos el bien trazado camino hasta Nuria.

Otro mas:
Seguir el camino que va al Pic de l´Àliga (viacrucis). Desde el alberge seguir un camino a la derecha que sube al coll de Torreneules, desde el mismo a la derecha ascender al pico del mismo nombre. Vistas impresionantes sobre Coma de Vaca y Coma del Freser

Conozco bastante bien las montañas de Nuria y Vallter y lo primero, a riesgo de parecer muy prudente, aunque parezcan montañas muy suaves con mal tiempo o niebla puede ser realmente complicado. En las carenas casi siempre hace viento y frio.

Imprescindible mapa. Estos itinerarios los identificareis fácilmente echándole un vistazo al mapa de la Alpina "Puigmal, Vall de Núria" escala 1:25000.

Suerte y a disfrutar

Friday 10 june 2011 - 19:35
Perdón, me he dejado decir que estos itinerarios no tienen especial dificultad. Buena forma fisica y sentido de la orientación. La cosa cambia si hay nieve, cosa que desconozco, pero por la época y la climatología algo quedara. En caso de haber nieve y no poder sortearla, algunas pendientes pueden resultar peligrosas si no se domina el tema. De todas maneras lo veréis de seguida sobre el terreno.

Friday 10 june 2011 - 19:44
muchas gracias x la informacion!!!
espero no encontrar nieve ya k iremos a finales d este mes o de haber muy poca espero.
¿me podrias dar informacion de las rutas de kilometros,desnivel positivo,tiempo que dura el recorrido?

Friday 10 june 2011 - 20:13
Desniveles.
1º itinerario 1000m +-
2º itinerario 1100m +-
3º itinerario 750 +-

En cuanto a la distancia en km, no lo se y el tiempo de duración es difícil decir porque depende de muchos factores, pero a nivel de orientación podéis contar entre 4-5 h el primero, unas 5:30-6:30 h el segundo y el tercero entre 3-4 h. Quizás te parezca poco preciso pero realmente es difícil precisar, depende mucho de la forma fisica de cada uno, de las paradas etc...

Friday 10 june 2011 - 20:17
muchas gracias me has ayudado mucho a orientarme 1 poko!
solo keria saber si madrugando teniamos tiempo para hacerlo tranquilos,muchas gracias de nuevo x tu ayuda

Friday 10 june 2011 - 21:33
Hola Yomismo,también es bonita la subida al Puigfmal directamente desde el Monasterio directos al fondo del valle y subir al Coll de Finestrelles,tomar a la izquierda y por la "Carena" ó cordal seguir remontando,subir primero el Pic del Segre y después ya casi sin desnivel al Puigmal,bajando por la Coma de l´Embut al Monasterio.Si quereis alargar un poco y justo después del Pic del Segre,.viene un "colladito" y sae un cam,ino que baja a mano derecha para tomar dirección en un cuarto de hora ó 20 minutos y subir al Puigmal d´Err también interesante puesto que te sales del ramal de la "olla de Nuria" y tan solo os puede tomar ir y volver 1 hora.Estoy de auerdo con los compañeros,que todo esto es factible con buen tiempo,sobre todo sin niebla puesto que en Nuria es donde dá mas quebraderos de cabeza incluso para los que conocemos muy mucho la zona.Que os vaya bonito.

Friday 10 june 2011 - 23:11
Una vez ascendido al Puigmal existe la opción de bajar hasta Fontalba y regresar a Nuria desde allí, de manera que te queda un itinerario circular. Coincido con Balandrau respecto a que es más bonito ascender al Puigmal pasando por el Coll de Finestrelles y el Pic del Segre, y a mano derecha por el cordal te puedes plantar en lo alto del Puigmal de Llo.

Respecto a vistas, parecen más interesantes otras opciones, como el Torreneules Inferior (conocido como Torreneules a secas) o las vistas sobre los Estanys de Carançà desde las proximidades del Coll de Noucreus (por allí suelen haber muchos rebecos).

Si realmente vas a ir a final de mes, quizá coincidamos, hace ya varios años que no voy a acampar, antes solía hacerlo a finales de junio.

Mucha suerte.

Saturday 11 june 2011 - 16:37

Muchas gracias a todos x vuestros consejos,nosotros iremos los dias 23,24y25 espero k todo salga bien y nos haga buenos dias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies