Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola. He cogido el libro de Crestas Pirenaicas de Pako Crestas y alguno otro en la biblioteca, para diseñar algún itinerario por la zona que enlace varias. Como las desconozco, me gustaría que quien haya estado me diese alguna orientación o consejo sobre qué puedo hacer. ¿Hay alguna manera de unir la cresta que hay por Torre de l´ Eina, la dels Racons y la noroeste al Pic de l´ Infern? Diría que son las tres más interesantes de la zona. Supongo que en un día no es viable, pero tampoco es cuestión de ponerse a crestear portando saco y tienda... Si alguien se anima, iré este próximo fin de semana. Gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 28 june 2011 - 00:49
Se me olvidó comentar que me refería a la zona de Núria - Carançà, y las crestas posibles a las que me refiero son:
a) Cresta dels Racons (Racó Gros Racó Petit)
b) Cresta del Roc del Boc o Cresta dels Llosers (Pic de l´ Orri - Roc del Boc, la Torre d´Eina)
c) Cresta NO del Pic de l´ Infern desde Estany de les Truites (Carançà)
d) Cresta de Anyeller (Pic Anyeller - Pic Rodó)
e) Cresta de l´ Hereuet (del cordal Eina-Torre d´ Eina a Agulla de l´ Hereuet)
f) Pic Rodó por la arista NO desde l´ Estanyet.
g) Torre d´ en Xillen.
Ese es el compendio de crestas de la zona que he extraído de todos los libros que he encontrado de la zona. Respecto a la última, parece ser la montaña más desconocida y menos visitada de todas y está desaconsejada su ascensión según Pako Sánchez (Pako Crestas) por su peligrosidad. La he buscado en los foros de MadTeam y sólo aparece mencionada dos veces (MadVeras y Enrique) pero nada más, sólo es mencionada porque se pasa junto a ella.
Habrá que desempolvar el miedo a las alturas :-p
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.