Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hoy 25 de junio hemos subido al Matagalls mi yerno y el que suscribe,ya que en Mayo se efectúa la Travessa del Montseny y no pude asistir,así que hoy nos hemos resarcido un poco bastante.Aparcando en la zona de Santa Fé (pasados un kilometro) Font de Pasabets,tomamos dirección de palos senyalizadores del GR5.2 a las 7 de la mañana.En 45 minutos somos a la altura del Turó de l´Home,seguimos por la parte de arriba al Coll de les Agudes y giramos a la izquierda descendiendo hasta Sant Marçal en una hora veinte (la pista se hace pesada).Salimos del aparcamiento y remontamos el camino hasta Coll Pregón y de all a la cima del Matagalls a las 10,40 h.Nshacemos la foto y volvemos al bosque para desayunar a la sombra.Descendemos a Sant Marçal e iniciamos el camino de vuelta (otra vez la pista pesada y ahora con el sol que cae a plomo) hasta encontrar las diversas señalizaciones que nos remontan al Coll de les Agudes (yá cansados sé ha hecho dura la subida por la tartera,puesto qué son yá las 12,45 h y el Dios Sol sé hace notar).Llegados de nuevo al Coll,enfilamos al Cim de les Agudes(corto pero en ese momento muy penoso),nos hacemos foto y tiramos para abajo por el camí que lleva de vuelta directo desde el Coll de les Agudes (demasiado empinado para como estaban nuestras reservas),ya sin líquido de freno en las rodillas.Llegamos al coche a las 15 horas con siete horas de camino efectivo un total de desnivel acumulado positivo y negativo de 3688 mts.Buena y muy cansada vuelta por el Montseny con calor pero con suerte de que tanto bosque no ha protegido de lolindo.Bueno me voy ha tumbar para una siesta del "copón".Apa adeu,.
5 Respuestas
Última respuesta Monday 27 june 2011 - 14:54
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.