La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Matagalls con paliza

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 25 june 2011 - 18:35:53

Matagalls con paliza

Hoy 25 de junio hemos subido al Matagalls mi yerno y el que suscribe,ya que en Mayo se  efectúa la Travessa del Montseny  y no pude asistir,así que hoy nos hemos resarcido un poco bastante.Aparcando en la zona de Santa Fé (pasados un kilometro) Font de Pasabets,tomamos dirección de palos senyalizadores del GR5.2 a las 7 de la mañana.En 45 minutos somos a la altura del Turó de l´Home,seguimos por la parte de arriba al Coll de les Agudes y giramos a la izquierda descendiendo hasta Sant Marçal en una hora veinte (la pista se hace pesada).Salimos del aparcamiento y remontamos el camino hasta Coll Pregón y de all a la cima del Matagalls a las 10,40 h.Nshacemos la foto y volvemos al bosque para desayunar a la sombra.Descendemos a Sant Marçal e iniciamos el camino de vuelta (otra vez la pista pesada y ahora con el sol que cae a plomo) hasta encontrar las diversas señalizaciones que nos remontan al Coll de les Agudes (yá cansados sé ha hecho dura la subida por la tartera,puesto qué son yá las 12,45 h y el Dios Sol sé hace notar).Llegados de nuevo al Coll,enfilamos al Cim de les Agudes(corto pero en ese momento muy penoso),nos hacemos foto y tiramos para abajo por el camí que lleva de vuelta directo desde el Coll de les Agudes (demasiado empinado para como estaban nuestras reservas),ya sin líquido de freno en las rodillas.Llegamos al coche a las 15 horas con siete horas de camino efectivo  un total de desnivel acumulado positivo y negativo de 3688 mts.Buena y muy cansada vuelta por el Montseny con calor pero con suerte de que tanto bosque no ha protegido de lolindo.Bueno me voy ha tumbar para una siesta del "copón".Apa adeu,.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 27 june 2011 - 14:54

Sunday 26 june 2011 - 01:22
Qué paliza, me da vértigo...  Si habéis bajado desde la cima del Matagalls hacia Sant Marçal a partir de las 10:40, hemos tenido que cruzarnos por necesidad, porque nosotros hemos empezado a subir desde Sant Marçal a las 10:20, y hemos hecho cima muy tranquilamente cerca de las 12..... Nos hemos cruzado con varias personas, y alguna erais vosotros seguro.... Íbamos dos parejas y dos perras, mi Mel, una perra de caza mediana color miel, y la Mandi, una especie de gossa d´atura más pequeña, de color negro y recién rasurada...... Seguro que nos hemos cruzado. Un saludo.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 june 2011 - 12:42
Hola Gerardo,recuerdo perfectamente haberos saludado.era bastante al principioe la bajada,pués llegamos a Sant Marçal a las 12.30 y estuvimos 5 minutos para el descenso.Recomiendo la subida a Les Agudes por el camino del GR 5.2 (no por Els Castellets que es otra cosa) porqué quizas es el ascenso de todo el Montseny con ambiente más alpino tanto por el entorno como por su dureza aunque solo son 590 mts. son todos picados "parriba" todos tiesos y sin descansos por pedrra incluida y peldaños de los rompe rodillas.Bueno hoy esto cansado pero muy contento porque me he desclavado una espina.Saludos.

Sunday 26 june 2011 - 13:05
Bueno, supongo que te refieres a la grimpada dels Castellets, marcada con pintura amarilla..... volví a hacerla después de mucho tiempo a finales de este mes de marzo, y sí que es tiesa y con ambiente, sí.... Pero iba sin mi perra, que estaba lesionada.... como suelo hacer actividad por la zona con ella, por eso la hago poco, porque no me parece terreno para un perro..... Pues nada, recuerda que casi nos cruzamos el 21 de mayo en el Puigmal, y ayer ya lo hicimos del todo..... sólo nos falta que la próxima vez nos reconozcamos y charlemos un rato..... Hasta luego. 
Sunday 26 june 2011 - 18:20
Hola Gerardo,no me refiero a la subida dels Castellets (que también la he hecho) sino a la subida siguiendo el GR5.2 primero por una pendiente directa sin ninguna "s" y después `por una "tartera" de piedra algo gruesa que vá subiendo en paralelo als Castellets(a la derecha de ellos,y té deja en el Coll de les Agudes.Bueno haber si es verdad que algún día por lo menos nos podemos dar la mano, Cada vez estamos más cerca je.je.je.
A partir de esta próxima semana ya voy a volver al Pirineo,pué por motivos personales he estado casi un més y medio encallado y tengo que ir a "Oxigenarmen en altitud" `puesto que a finales de Julio intentaré la "Integral de Sierra Nevada".Haber si hay suerte.Un saludo.

Monday 27 june 2011 - 14:54

Vale, Balandrau, tomo nota del matiz: no es la grimpada, ni tampoco la vía normal al pie de la grimpada que arranca del aparcamiento de les Farreres y llega al Coll de les Agudes. Entiendo que viene de más lejos y sube tieso por esa vertiente desde más al fondo. Igual la pruebo. Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies