La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >TRAVESIA DESDE EL REFUGIO DE RESPOMUSO AL REFUGIO ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 june 2011 - 17:43:21

TRAVESIA DESDE EL REFUGIO DE RESPOMUSO AL REFUGIO DE BARROUDE

Hola, me podrías indicar si hay que utilizar crampones y piolet  en las siguientes etapas:
para ir desde el Refugio de Respomuso al Refugio de Wallon por el Collado de la FACHA,
desde el Refugio de Wallón al Refugio de Oulettes.
Desde el Refugio de Oulettes por los Lagos de Estón al Refugio de Baysellance.
Bajada del Refugio de Baysellance a Gavarnie
Gavarnie al Refugio de Espuguettes
Refugio Espuguettes a la HOSTERIE DE MAILLET
Hosterie de Maillet al Refugio de Barroude.

Saludos, y muchas gracias por la información de antemano

Manolo

(Post Editado: 27-6-11 17:44:28)

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 july 2011 - 01:50

Monday 27 june 2011 - 20:23

hola,

cuando la vas a hacer? Yo lo he hecho todo, excepto la última etapa, sin crampones ni piolet
, pero al meons el piolet lo cogería por si hay algun paso expuesto en la bajada a gavarnie por el barranco de Ossue, o si queda alguna pala para llegar a la Hourquette de Ossue.

suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2011 - 20:55
Gracias por la información, queremos empezar el 7 de julio, has realizado la travesia en fechas recientes?

Monday 27 june 2011 - 21:25

no, hace dos años, pero por estas fechas. Y no entera. Pero mira, de Respomuso al collado de la Facha no sube mucho y es cara oeste. no creo que quede mucah nieve, y si queda algo, no necesitarás crampones. Para bajar hacia el Wallon, no quedaba casi nada cuando estuve en Semana Santa, así que ahora menos. De subida al collado de Arratille quzá encuentres alguna pala arriba del todo, pero por la orientación, no creo que quede mucha nieve. De Arratille al collado de Oulettes o al de los Mulos seguro que está seco total. Quizá el flanqueo final a la Hourquette, como te he dicho antes, y por si queda alguna pala en el camino de bajada por el barranco de Ossue. El resto, igual bajando de la Hourquette de Pailla...Ya te digo, el piolet no pesa mucho y te puede sacar de un apuro. Ahora bien, es tu elección, tú sabes el nivel que tienes y cómo gestionas el riesgo.

bueno, piénsatelo y pásatelo bien!

ah, yo me lo llevé y lo utilicé en dos palas....

Monday 27 june 2011 - 21:43

Muchas gracias por la información detallada.

Monday 27 june 2011 - 22:54

Si vas a pasar por el collado de Malh Arrouy lleva por lo menos el piolet

(Post Editado: 27-6-11 23:04:51)

Tuesday 28 june 2011 - 08:17

La Foto es bajando al refugio de Oulettes es reciente, se ve mucha nieve. Gracias.

Tuesday 28 june 2011 - 13:03

Hace 3 años, en la segunda semana de agosto, había una pala de nieve considerable poco andes del col de la Fache (la que cae en en ibon). Lo mismo en Arratile. Yo llevaba piolo y crampones y los usé... pero considerando que solo los usé esos 2 días en  3 semanas, creo que me sobraron.

El año pasado, mismas fechas, apenas había nada. No llevaba y no los necesité.

En Julio me temo que encontrarás algo más de nieve, pero depende bastante del año... 

Como bien dice Panxi, evalúa tú mismo la situación y la soltura que tienes. 

Suerte!

Tuesday 5 july 2011 - 01:50
No, la foto es de San Juan pero del 2010. este año hay menos nieve, seguro.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies