La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Descenso del Poset al refugio de Estos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 june 2011 - 12:09:15

Descenso del Poset al refugio de Estos

Hola a Tdos, a principios de Julio quiero hacer una circular Eriste-Angel Orus-Posets-Estos-Perdiguero-Eriste y no se si necesitamos cuerdas para el posets hacia estos y si hay alguna ruta "facil" para bajarlo sin usar cuerdas y no tener que volver al Angel Orus y tener que darnos un palizon para llegar a Estos.

GRACIAS

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 july 2011 - 22:29

Wednesday 29 june 2011 - 15:56
http://www.madteam.net/foro/ascensiones/26322-subida-al-poset-por-el-refugio-de-estos.all

mirate esto....

es la ascension, pero te puede dar una idea de como es la bajada...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 june 2011 - 00:49
  Hace unos  seis  u  ocho años mi compañero y yo subimos al Posset por la ruta que se explica en el enlace que Ricard te ha dado ( o sea vira diagonal en mitad de la pared después de atravesar el nevero que hay desde el collado de la Paul y asi hasta llegar a la parte alta de la cchimenea y de alli ya facil a la cresta final),

Pero para volver a Estos y no bajar por donde habiamos subido y a indicaciones de un guia que nos encontramos en la cima, utilizamos  otra ruta que es bajando por la "normal" hacia Angel Horus  y una vez terminada la cresta cimera, en lugar de ir hacia la ladera de  bajada que lleva la Diente y a la canal, se sigue de frente y  luego hacia la izquieda.  (no recuerdo a que altura hay que desviarse a la izquierda pero no caminamos ni bajamos mucho ...),  LLegarás a un corte que parece no tener salida pero hay una vira estrecha  practicable que desciende hacia el valle. Te deja en la pedrera al otro lado del nevero de subida. Tendrás que rodear toda la pedrera y llegarás al collado de la Paul.  LLeva agua porque no hay ni gota.

Ya sé que no he sido muy preciso porque escribo de memoria y sin mapa y fue hace ya bastante tiempo, pero el recuerdo que tengo es que la bajada por la vira  era "relativamente segura".

En fin, espero haberte ayudado. Un abrazo.

Nobleanciano.

Sunday 3 july 2011 - 13:08
Yo te cuento mi experiencia por si te vale.Yo he subido y bajado al Posets desde Estos,desde el collado de La Paul por la cresta directamente.No soy escalador ,ni utilizo cuerdas,pero con la experiencia suficiente en estos terrenos para hacerlo con cierta soltura.Los pasos mas dificiles no pasan de segundo gradosegun las guias

Tuesday 5 july 2011 - 19:21
Hola Minero75,como bien té ha comentado Nobleanciano,desdendiendo por la cresta de subida (llamada Espalda de Posets) justo en el Collado del Diente antes de pasar las paredes del Diente de Llardana y meternos en la Canal Fonda,hay que girar a la izquierda por una ventana que parece un "colladito" pero no lo és y ciomo bien comenta,parece que no sé pase pero es factible y tienes que tener a la vista al fondo el Ibon de Posets (en mi descripción del Posets que colgué ayer,puse una foto del ibón) y descendiendo siempre en esa dirección hasta llegar a unos pequeños ibones,ahí tienes que encontrar un camino que sube del refugio Angel Orús y que sube en dirección al Glaciar de Posets y por tanto al Collado de la Paul.Es más largo porm supuesto que el descenso por la via-canal que baja directamente de la cumbre al glaciar,pero es para personas que no sé quieren complicar mucho la historia.Tienes que contar unas 2-3 horas de más y con poca agua a pesar de los ibones.Que tengas suerte.Si tienes suficiente experiencia en el "grimponeo" la bajada directa no es mala aunque ya se sabe siempre es mejor subir que bajar.

Tuesday 5 july 2011 - 22:29
Hola,

Yo subi el verano pasado por la chimenea, y no te lo recomiendo en ningun caso para la bajada, esta muy descompuesta. La bajada la hicimos por donde comentan. Nosotros seguimos a un guia que iba con unos franceses, y la refenciaa que nos dio es que tienes que bajar hasta los 3000m mas o menos, hay te devias de la bajada normal al Angel Orus hacia la izquierda hasta que llegues a la cresta, hay empieza a fijarte porque tienes que encontrar una "canal" que baja en diagonal y despues ya solo es ir rodeando hasta el collado de la Paul. Ten en cuenta que tienes que pasar la cresta que cerraria el glaciar de Posets, y luego lo rodeas por detras. Nosotros encontramos algo de agua por esa parte, pero muy dificil de coger, tuvimos que agenciarnoslas para conseguir hacer un chorro y llenar la cantimplora. Una vez encontrado el paso no tiene misterio.

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies