La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >neveros llana cantal (para jordi)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 30 june 2011 - 07:04:02

neveros llana cantal (para jordi)

He visto la reseña del llana cantal y casualmente era el objetivo para el fin de semana. Veo que como es lógico hay neveros pero ¿se pueden evitar? Es por el tema de siempre; evitar material innecesario.

Un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 30 june 2011 - 18:35

Thursday 30 june 2011 - 12:12
uff... no se si jordi te va a contestar, se conecta muy de uvas a peras

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 june 2011 - 15:17
Sí Lau, aunque visibles son evitables, asi que puedes subir más ligero (incluido el agua, ya que en las cercanías de la presa, en el mismo camino balizado,  existe un punto de agua; también otros en tu ruta que bordea el embalse). Los observé desde las distintas cotas de los Frondiellas este domingo. Por cierto, has elegido un pico precioso, tanto en su aproximación como, sobre todo, en su ascensión final... Si tienes alguna duda o necesitas información sobre la ruta, me lo comentas. Disfruta

Thursday 30 june 2011 - 15:58
Por lo que se ve en el álbum de fotos parece que si lo son, y si el amigo Lupus lo dice ........ habrá que hacerle caso .

Coincido en que es una montaña preciosa, de las que mejor recuerdo me han dejado, volvería con los ojos cerrados. 

Un poco de propaganda de mi álbum de fotos :

salu2

Thursday 30 june 2011 - 16:28

Muchas gracias lupus. Es un monte que tengo pendiente desde hace años por lo solitario que intuyo que es, por lo bonito...

Tooca mochila ligera, cortavientos, una barrita y líquido.

Agur

Thursday 30 june 2011 - 17:01

Acabo de ver las galerías de los compañeros Jordi y Macc  y, a parte de la belleza, son muy explicativas... Como te tienes que desviar de la ruta balizada de G.R. que emboca al collado de Tebarray, hacia la izquierda, evitas la inclinación en nieve y los neveros contínuos. Nosotros (Frondiellas por Respomuso y descenso por Arrieles) subimos todo el material y lo usamos únicamente en la canal junto al contrafuerte Ledormeur; no me penó el peso porque la nieve con inclinación de 40º no se prestaba a equilibrios; en cambio, al descender por Arrieles, pisamos los neveros, más cómodos, sin crampones... Una jornada preciosa, esos sí, muchísimooooo calor solar y humano: estaba petado de gente !!!!!!!!!!!!!!!

Lau, recordarte que no estuve en LLena de Cantal, sino que visualicé la subida por la base de la derecha (neveros  discontínuos) y la cresta (limpia) ... Y si quieres asegurarte al 100%, los guardas del refugio de Respomuso lo sabrán seguro:

http://www.fam.es/web/listarefug/respumoso

Teléfono: 974 337 556

Si dispones de tiempo, piérdete/descansa  por cualquier rincón solitario de las cercanías de la Llena, la zona herbosa/roca de la orilla opuesta al refugio, el ibón escondido (y posiblemente con nieve) de la base del pico y el rincón junto al pico Piedrafita forman un conjunto mágico y una vivencia única .

Thursday 30 june 2011 - 18:35

Hola Lau,

Jordi aún no anda por aquí pero como yo también fui con él, te cuento; hasta el ibón de Llena Cantal no hay nada de nieve. El único nevero un poco inclinado que hay que pasar está después del ibón, justo donde hay que dejar el GR para desviarse al Llena Cantal. Nosotros como dormimos muy cerca lo pasamos muy temprano y estaba algo durito pero como había huella no nos pusimos los crampones, incluso se podía evitar subiendo por la ladera de la derecha. Los otros dos neveros son totalmente planos.

Que vaya bien la ascensión y a disfrutarlo que el pico lo vale.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies