Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
He visto la reseña del llana cantal y casualmente era el objetivo para el fin de semana. Veo que como es lógico hay neveros pero ¿se pueden evitar? Es por el tema de siempre; evitar material innecesario.
Un saludo
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 30 june 2011 - 18:35
Muchas gracias lupus. Es un monte que tengo pendiente desde hace años por lo solitario que intuyo que es, por lo bonito...
Tooca mochila ligera, cortavientos, una barrita y líquido.
Agur
Acabo de ver las galerías de los compañeros Jordi y Macc
y, a parte de la belleza, son muy explicativas... Como te tienes que desviar de la ruta balizada de G.R. que emboca al collado de Tebarray, hacia la izquierda, evitas la inclinación en nieve y los neveros contínuos. Nosotros (Frondiellas por Respomuso y descenso por Arrieles) subimos todo el material y lo usamos únicamente en la canal junto al contrafuerte Ledormeur; no me penó el peso porque la nieve con inclinación de 40º no se prestaba a equilibrios; en cambio, al descender por Arrieles, pisamos los neveros, más cómodos, sin crampones... Una jornada preciosa, esos sí, muchísimooooo calor solar y humano: estaba petado de gente !!!!!!!!!!!!!!!
Lau, recordarte que no estuve en LLena de Cantal, sino que visualicé la subida por la base de la derecha (neveros discontínuos) y la cresta (limpia) ... Y si quieres asegurarte al 100%, los guardas del refugio de Respomuso lo sabrán seguro:
http://www.fam.es/web/listarefug/respumoso
Teléfono: 974 337 556
Si dispones de tiempo, piérdete/descansa por cualquier rincón solitario de las cercanías de la Llena, la zona herbosa/roca de la orilla opuesta al refugio, el ibón escondido (y posiblemente con nieve) de la base del pico y el rincón junto al pico Piedrafita forman un conjunto mágico y una vivencia única
.
Hola Lau,
Jordi aún no anda por aquí pero como yo también fui con él, te cuento; hasta el ibón de Llena Cantal no hay nada de nieve. El único nevero un poco inclinado que hay que pasar está después del ibón, justo donde hay que dejar el GR para desviarse al Llena Cantal. Nosotros como dormimos muy cerca lo pasamos muy temprano y estaba algo durito pero como había huella no nos pusimos los crampones, incluso se podía evitar subiendo por la ladera de la derecha. Los otros dos neveros son totalmente planos.
Que vaya bien la ascensión y a disfrutarlo que el pico lo vale.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.